UPM RESPIRA: EL PUEBLO URUGUAYO PAGARÁ LOS CAMINOS ROTOS POR LAS PASTERAS

El nuevo período que inicia el reelecto Tabaré Vázquez, el uruguayo que siendo presidente pidió alianza militar a Estados Unidos para derrotar a Argentina en una eventual guerra, anticipa una política de subordinación incondicional a los intereses neocoloniales que hoy controlan el “paisito”.

UPM RESPIRA: EL PUEBLO URUGUAYO PAGARÁ LOS CAMINOS ROTOS POR LAS PASTERAS

Además de ratificar el rumbo de entrega de sus recursos naturales a las multinacionales, el más importante de sus anuncios de campaña está referido a dar satisfacción a las celulósicas nórdicas que reclaman que el pueblo uruguayo pague con sus propios recursos los caminos que estas empresas destruyen con sus interminables caravanas de troncos sin elaborar hacia sus enclaves de Fray  Bentos y Colonia.

Vázquez, presuroso en satisfacer los deseos de sus mandantes anunció que su programa de gobierno duplicará el actual presupuesto nacional destinado a invertir en la red vial del país. Cuando termine el actual gobierno se habrán invertido US$ 1.200 millones, una cifra histórica, para recuperar las rutas y caminos.

En otro orden de cosas, para remediar el aumento de la violencia social que su programa económico de franco ajuste a los postulados de la ortodoxia neoliberal provoca ha prometido lo que esta doctrina política establece en estos casos: más represión afirmando que aumentará de forma importante el salario de las fuerzas policiales  incorporándoles tecnología armas y equipo sofisticado.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *