UPM-BOTNIA INSTALA LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL EN LA PALOMA

FUENTE: LA REPUBLICA de Montevideo -ROU-

Suspenden ingreso de camiones

Un grupo de pobladores de La Paloma realizó el martes pasado un piquete en los accesos de la terminal portuaria a fin de impedir el acceso de los camiones cargados con madera que tienen como destino la planta de UPM.

Estos residentes justificaron su medida sosteniendo que no se había cumplido con el acuerdo alcanzado con las autoridades nacionales y departamentales en cuanto a la instalación de señales semaforizadas para advertir el pasaje de los camiones a este balneario.

Según indicaron los lugareños, además de la construcción de un camino alternativo que evite el ingreso de los camiones al centro poblado de La Paloma, se previó la instalación de tres “destellantes” en los accesos. Sin embargo, al 1º de marzo, la fecha en que se habilitó el pasaje de los camiones hacia el puerto, habían instalado solo uno.

El alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, señaló que hasta que los vecinos cortaron el tránsito, solo habían pasado cinco camiones rumbo al puerto. Ese mismo martes, las partes, las autoridades, los vecinos y las empresas llegaron a un acuerdo de que se levantaba la medida y no se circulaba con madera hasta que no estuvieran colocados los dos “destellantes” que faltaban.

El director del Ministerio de Transporte, Luis Lazo, explicó que ya se estaba trabajando en el lugar y que hoy concluirá la instalación de las señales de tránsito.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *