UNA VEZ MÁS FALLÓ LA «TECNOLOGÍA DE PUNTA»

Un derrame de celulosa y una rotura de una válvula pararon la planta de Montes del Plata

   “Montes del Plata se encuentra fuera de operaciones desde el lunes”, informó ayer el sitio “Coloniaya.com, el primer diario on line de Colonia del Sacramento – Uruguay”, como se anuncia.

Publicado en El Argentino de Gualeguaychú

Un derrame de celulosa y una rotura de una válvula  pararon la planta de Montes del Plata
“Un derrame de celulosa y una rotura de una válvula fueron los motivos para que se hayan suspendido las actividades en Conchillas”, continúa la información, que agrega “así lo confirmó a este diario on line la Jefa de Comunicación y Sustentabilidad Social de Montes del Plata, Mariela Baráibar Pedersen, quien aseguró “el pasado lunes nos enteramos de que un derrame de celulosa, por lo que debimos suspender las actividades y realizar las tareas de mantenimiento, justo en ese momento hubo también una rotura de una válvula, por lo que las operaciones es posible que se reinicien el jueves”.
“Para el trabajo del derrame de celulosa, trabajó la Brigada de Emergencias, que es el personal capacitado con que contamos dentro de la planta para actuar cuando ocurren este tipo de situaciones, ahora intentamos determinar si el corte de energía ocurrido en la mañana del miércoles 3 de agosto en todo el país, puede haber tenido que ver con la causa del deterioro de la válvula, que provocó la falla en la planta y nos obligó a parar por 72 horas”, dijo Bairábar.
Coloniaya.com agrega en su publicación de ayer “la planta de Montes del Plata ubicada en la vecina localidad de Conchillas es la tercera fuente generadora de energía que tiene el Uruguay, después de la Represa de Salto Grande y la de Palmar. Produce 180 megavatios, la mitad se usa para consumo interno de la propia empresa y la otra para la red nacional”.
 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *