Home / Campañas / UNA PYME CORRENTINA EVIDENCIA LA INCAPACIDAD DE GESTIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO ENTRERRIANO

UNA PYME CORRENTINA EVIDENCIA LA INCAPACIDAD DE GESTIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO ENTRERRIANO

Es solo una pequeña noticia, con el resultado de esta exportación no se modificarán sustancialmente los números de nuestro PIB ni de nuestra balanza de pagos, sin embargo es una fuerte cachetada en el rostro para el gobernador Bordet y su ministro de Producción Bahillo, porque mientras ellos publicitan como logros de su gestión el vaciamiento de nuestras pymes, exportando las materias primas que podrían ser industrializadas aquí, creando miles de puestos de trabajo y recursos fiscales genuinos, empresas correntinas y misioneras, que incluso tienen que pagar mayores costos que las entrerrianas porque enfrentan fletes más caros, exportan productos industrializados mostrando la ineptitud e incapacidad de gestión del gobierno entrerriano.

G.Luciano

…………

Madera desde Santa Rosa (Corrientes) a Nueva Zelanda

Operación directa de una firma del parque foresto industrial. Es la se­gunda exportadora, antes hubo em­barque a Estados Unidos. 5 de Junio, 2021

COR060621-013F01.JPG

De a poco y aun en me­dio de las limitaciones que impone la pandemia, tanto para el trabajo cotidiano como para el comercio in­ternacional, el parque fores­to industrial de la localidad de Santa Rosa comienza a marcar diferencia jalonan­do logros, discretos, pero importantes para el merca­do provincial. Sucede que una firma correntina insta­lada en ese conglomerado acaba de debutar como ex­portadora, se trata del esta­blecimiento Los Lapachos del grupo S&C que se dedica a la actividad agropecuaria y foresto industrial que ce­rró una operación directa a Nueva Zelanda.

La semana que acaba de terminar salieron los pri­meros cinco camiones de madera de pino, seca y se­leccionada que tienen como destino la lejana isla de Nueva Zelanda en el océano Índico, en el otro extremo del globo terráqueo. “Des­pués de tantos años de tra­bajo y mucho esfuerzo, he­mos podido lograr un gran sueño. Queremos agradecer a todas aquellas personas que de alguna manera u otra nos ayudaron”, expre­saron los responsables de Estancia Los Lapachos, con sede en Concepción y plan­ta industrial en el parque de Santa Rosa. 

El grupo tiene previsto exportar diez contenedo­res de madera correntina, según informaron desde el Ministerio de Industria de la Provincia, y resaltaron que esta primera experiencia en el comercio internacional es producto de un trabajo público-privado que permi­te consolidar el perfil pro­ductivo con sesgo exporta­dor. Anteriormente la firma Todo Pallets SRL (a través de Los Lapachos) había embar­cado madera cepillada a los Estados Unidos.

El grupo S y C Agrope­cuaria y Foresto Industrial realiza por primera vez esta operación de manera direc­ta, ya que con antelación sólo prestaba servicios de secado a firmas afines. En este sentido, el grupo priva­do embarcará 10 contene­dores de madera seca de di­ferentes espesores y largos, entre el próximo lunes y miércoles, al país oceánico; con la intención de progra­mar un cronograma anual de mayores volúmenes de envío. No trascendieron los números de la operación.

La compañía está em­plazada dentro del parque foresto industrial de la lo­calidad de Santa Rosa, inaugurado en 2015. Allí, la firma cuenta con mano de obra totalmente local: 54 empleados, entre los sectores de aserrado y secado. El grupo empre­sario se dedica también a la reproducción y cría de ganado en su estableci­miento de Concepción.

Desde la cartera de Indus­tria y Comercio recordaron que para radicarse en el predio industrial de Santa Rosa, la empresa llevó ade­lante una inversión superior a los US$5 millones, en lo que refiere a línea de corte más secado, y se encuen­tra proyectando un sector de carpintería, por más de US$3 millones.

“Celebramos que desde la Provincia salga madera con valor agregado. Esto demuestra que con perseve­rancia se pueden conquis­tar nuevos mercados con procesos industriales sobre la materia prima, porque generan divisas y nos pone al sector público y al indus­trial la vara aún más alta”, expresó el titular de la car­tera, Raúl Schiavi.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *