¿UNA INVERSIÓN DE u$s 8.400 MILLONES? ¿LA MAS GRANDE DE LA HISTORIA? ¿CREACIÓN DE 15.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTO? HUMMM….

La noticia explotó en todos los portales del país, los datos son sorprendentes y no registran ningún antecedente de inversión anterior en al país.

FUNDAVIDA consultó, como lo hace habitualmente, a expertos del sector energético para recabar más información, pero nadie sabia/sabe nada. Solo el rimbombante anuncio oficlal:

«La empresa australiana Fortescue anunció este lunes que hará una inversión US$ 8.400 millones en la Argentina para producir hidrógeno verde en la provincia de Río Negro, lo que permitirá generar más de 50.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y cuya producción en una primera etapa estará orientada sólo para la exportación.

Así lo informaron al presidente Alberto Fernández en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26; el titular de Fortescue, Andrew Forrest; la CEO de la firma, Julie Shuttleworth, y el titular de la compañía para la Región Latinoamérica, el ex rugbier Agustín Pichot.»

Pero ahora desde el sector energético la desmienten, dicen que es imposible:

……….

(LPO)

Empresarios de energía consideran «irreal» la megainversión en hidrógeno que anunciaron Pichot y A. Fernández: «Es ciencia ficcion» afirmaron. El Gobierno buscó un broche para la gira deslucida del presidente por Europa. El ex Puma, que también exporta aceto balsámico, dijo que «con suerte» se verán resultados en 2028.

Los empresarios del sector energético consideran «irreal» el anuncio que hizo el Gobierno desde Glasgow de una inversión por 8400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Río Negro.

Fuentes del sector afirmaron a LPO que la cifra anunciada por el Gobierno les resulta inverosímil. «Argentina tiene negocios mucho más rentables que no consiguen financiamiento y eso que se necesita menos de un tercio del monto anunciado en esta oportunidad para su desarrollo», dijeron las fuentes.

En un sector del Gobierno no estaban al tanto de esta iniciativa y se sorprendieron con la irrupción de Pichot como una suerte de mecenas. Incluso trazaron un paralelismo con Gastón Gaudio, otro deportista consagrado que amagó con traer inversiones multimillonarias de la península arábiga durante el gobierno de Mauricio Macri.

LA NOVELA SEGUIRÁ, LOS MANTENDREMOS AL TANTO

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.