Home / Campañas / UN ITO EN LA VENTA DEL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES

UN ITO EN LA VENTA DEL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES

El modelo neoliberal instalado en el Uruguay por el partido Colorado y ratificado por el Frente Amplio tiene dede hoy su mas emblemático ito al autorizar DINAMA el inicio de operaciones de la megaplanta de celulosa suecofinlandesa.

De este modo el control territorial por parte de capitales extranjeros sobre su territorio ya llega a cifras que coquetean con el 50%  y las exportaciones extraterritoriales, que el Frente Amplio insiste en incorporar a su balance comercial aunque no le pertenece, superarán el 20% del total de exportaciones de bienes generados en la patria de Artigas (que se debe estar revolviendo de furia en su mausoleo) en realidad exportados y cobradas en Suecia y Finlandia sin pagar un centavo de impuestos.

FUENTE elexpectador.com

Montes del Plata recibió autorizaciones para iniciar operaciones

Montes del Plata recibió autorizaciones para iniciar operaciones

La fábrica de celulosa Montes del Plata -propiedad de Stora Enso y Arauco- recibió las autorizaciones necesarias para iniciar operaciones.

La habilitación clave era la Autorización Ambiental de Operación (AAO), que fue otorgada este jueves, luego que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) verificara que la fábrica incorporó  mejores técnicas disponibles en sus procesos.

«Con todos los requisitos cumplidos, Montes del Plata inicia el proceso de puesta en marcha de la planta, que culminará cuando comience a producirse celulosa en las condiciones de calidad definidas», dice el comunicado.

«La puesta en marcha se iniciará con el precalentamiento de toda la planta y el llenado de tanques, para recién entonces comenzar a alimentar al digestor con chips», agrega.

«Cada uno de estos pasos puede insumir varios días, razón por la cual se prevé que el comienzo de producción de celulosa se haga realidad en el curso de las próximas semanas», concluye.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *