Home / General / UN EDIL DE FRAY BENTOS (FA) SE HARTÓ DEL ‘OLOR A BOTNIA’

UN EDIL DE FRAY BENTOS (FA) SE HARTÓ DEL ‘OLOR A BOTNIA’

LA SITUACIÓN DE NUESTROS VECINOS POR LAS EMANACIONES VOMITIVAS DE UPM (BOTNIA) ES DESESPERANTE AL PUNTO QUE UN EDIL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RÍO NEGRO, MAURO LANUSSE (FRENTE AMPLIO) ROMPIÓ LA FERREA DISCIPLINA PARTIDARIA Y ESTALLÓ DE INDIGNACIÓN:

…………….

FUENTE: fraybentos.com.uy El Portal de la Ciudad

LA NOTICIA

En la última sesión de la Junta Dptal. de Rio Negro, el Edil del FA Mauro Lanusse presentó un tema relacionado ante los fuertes y consecutivos episodios de olor que se vienen registrando en nuestra ciudad.

1111111

Quienes siguen nuestro portal, habrán podido apreciar nuestras diferentes publicaciones relacionadas a estos fuertes episodios de olor que viene sufriendo nuestra ciudad y que centenas de vecinos reclaman por nuestro portal y las redes sociales.

Tras este malestar y preocupación por los perjuicios que sufrimos los fraybentinos, diferentes formas de reclamos han realizado los vecinos, desde utilizar las redes sociales, llegano a la Dir. de Medio Ambiente como en DINAMA mismo.

El órgano legislativo departamental, no es ajeno a dicha situación, tal el tema presentado por el Edil frenteamplista quien en parte de su alocución dice «no son nuevos los episodios de olor en UPM, lo que si es nuevo es la reiteración que incurren y que lo hacen cada vez más extenso en duración como en perioricidad, no pretendemos dar o reabrir un debate sobre papelera si o no, sobre impuestos exonerados, zonas francas, canones, etc, la discusión y preocupación que planteamos es palpable por la población toda, y el que diga lo contrario MIENTE descaradamente o no vive en Fray Bentos, y también en zonas aledañas, me constan que hasta en el balneario Las Cañas se percibieron estos episodios, donde llegó el olor nauseabundo que bien conocemos «, decía Lanusse.

«lo preocupante es la frecuencia, al dia de hoy, y la duración de los mismos, generando un perjuicio en la calidad de vida en la población toda, los frecuentes comunicados avisando a la población de los episodios no amortiguan el impacto de los mismos, por tanto si el cuerpo acompaña solicito pasar el tema a la Comisión de Medio Ambiente y/o seguimiento», cerraba diciendo el Edil Mauro Lanusse.

Seguido al desarrollo de Lanusse, exisitieron aportes provenientes de filas del Partido Nacional, surgiendo otra preocupación sobre que «NO estaría sesionando la Comisión de Seguimiento de UPM y si lo estuvieran haciendo se estaría reuniendo bastante poco o no informando», explicaban desde files nacionalistas.

Finalizada la sesión sobre el tema, el Edil Lanusse se mostró más que preocupado por dicha situación de olores nauseabundos con sintomas diversos en la población donde DINAMA está al tanto de dicha situación pero los mismos continúan con mayor frecuencia tal como el legislador departamental y otros Ediles intervinientes corroboraban.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *