Home / Botnia / TRABAJAR PARA UPM: -SALARIO MÍNIMO/-JORNADA DE 16 HS./-SIN VIÁTICOS/-ALOJAMIENTO EN POCILGAS ¡GRACIAS PIT-CNT!

TRABAJAR PARA UPM: -SALARIO MÍNIMO/-JORNADA DE 16 HS./-SIN VIÁTICOS/-ALOJAMIENTO EN POCILGAS ¡GRACIAS PIT-CNT!

A medida que crece la presencia de las celulósicas nórdicas en Uruguay también se conocen las condiciones leoninas de la exacción neocolonial que fue otorgada por el Frente Amplio y ratificada por el Partido Nacional.

Pero si hay algo que se revela como más doloroso aún, si esto es posible, son las condiciones a las que son sometidos quienes toman los empleos que la empresa «terceriza» a empresas satélites para evadir toda responsabilidad sobre el cumplimiento de las leyes laborales, con la complicidad el Pit-Cnt

ESTOS SON LOS FAMOSOS «EMPLEOS INDIRECTOS» QUE GENERA UPM

Fernando Güerchia, integrante del sindicato único de choferes de turismo y otros en contacto con Cx36 denunció las condiciones laborales de los choferes tercerizados que realizaran tareas para UPM.Explicó que en UPM hay una empresa que ganó la concesión del transporte y terceriza los choferes con salarios mínimos y jornadas de 16 horas, que además no paga viáticos y ofrece pésimas condiciones de alojamiento. Agregó que se trata de la misma empresa que tiene la concesión del transporte de la Cementera 33.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES EN EL LINK DEBAJO

https://archive.org/details/2020-10-14-fernando-guerchia-sind-chof-empr-turismo

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *