TOMAR A SUS CONCIUDADANOS DE ESTÚPIDOS

Esto que publicamos a continuación fue tapa hoy 2 de octubre en el portal de Fray Bentos y luego censurado y retirado por presión del gobierno del Frente Amplio que recibió la ‘sugerencia’ de UPM (BOTNIA)

portal

Lo que está ocurriendo en Uruguay con el gobierno y la censura de información que impone a sus ciudadanos es de una gravedad que no registra antecedentes en la patria de Artigas.

La historia de BOTNIA, hoy UPM es una crónica malparida desde el comienzo.

La iniciaron los Colorados, el partido que aglutina a los sectores mas recalcitrantes y entreguistas de la sociedad de ese país, acostumbrados a vivir de cobrar coimas y comisiones, intermediando entre los intereses que históricamente han saqueado la república y las habilitaciones legales que se lo han permitido.

El cejilargo Sanguinetti, con su verba edulcorada y demagógica fue el que instaló el negocio de las plantaciones industriales en nombre de intereses familiares  liderados por la familia Pou.

La coalición política que lo sucedió se presentaba a si misma como progresista ilusionando a los charrúas: el Frente Amplio, coalición que finalmente fue cooptada por un individuo sin otra moral como no sea la de caer parado en cualquier circunstancia. Hablamos de Tabaré Vázquez, un autopretendido socialista que supo coquetear ventajosamente con la dictadura militar y luego también con la izquierda que compró la imagen de ‘progresista moderado’ que el quería vender.

Una vez en el poder, como tantos políticos rioplatenses, cambió el discurso diametralmente, y de defensor de la naturaleza y el patrimonio de los orientales se subió raudamente al estrado del martillero y continuó el remate de tierras y recursos que hasta ese momento había liderado Sanguinetti.

El desconcierto entre sus seguidores fue enorme, pero la empresa finlandesa que inició el drama de las megaplantas de celulosa, conocedora de la sicología de ambos pueblos instaló el conflicto suscitado en un absurdo escenario chauvinista que todos compraron y en el que Tabaré Vázquez encontró la cortina perfecta para disimular sus planes entreguistas.

Hoy podemos decir que se han cumplido largamente las peores profesías que anticipaban los desastres que ocasionaría BOTNIA (UPM) en la región.

Queremos detenernos en una de ellas: los millones de metros cúbicos de venteos tóxicos que efectúan diariamente estas plantas de celulosa, saturados del insoportable olor a ácido sulfhídrico.

En Fray Bentos ya no se puede vivir, la gente está desesperada, la vida se ha transformado en un padecimiento inenarrable; el olor  a podrido de la planta se siente casi cotidianamente e impregna todo, enfermando a los ciudadanos locales que se siente estafados día tras día, no solo por la empresa, sino, y principalmente por las máximas autoridades nacionales y los organismos de control que deberían protegerlos.

Hoy 2 de octubre de 2017 se registra el enésimo episodio que ha ce la vida un suplico de los fraybentinos.

A la mañana temprano publicaron en el portal: www.fraybentos.com.uy lo que está ocurriendo, pero luego quitaron la noticia porque el loby que hacen las empresas para mantener engañado y amordazados a los uruguayos es mas poderoso que cualquier libertad de prensa que otrora supieron cultivar.

Nuestro compañero Gustavo alcanzó a publicar el posteo en su muro de faceboock y por eso lo podemos rescatar nosotros.

No haremos mas comentarios, solo les pedimos que lean lo que dicen los fraybentinos

 

 

 

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *