TODO MAL EN EL PAÍS DE HEIDY: SI A LOS PESTICIDAS Y NO A LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Quienes viven en el país con el mayor salario básico del planeta y los escenarios más bucólicos de Europa dijeron SI a los pesticidas y y NO a aportar para la lucha contra el cambio climático.

…..

Los suizos rechazan prohibición de los pesticidas sintéticos

Los votantes en Suiza rechazaron también la aplicación de normas más estrictas para los agricultores: «No a iniciativas fitosanitarias extremas».

FUENTE: DW

«Doble: No a iniciativas fitosanitarias extremas», se lee en el poster.

Los suizos rechazaron este domingo (13.06.2021) propuestas para prohibir los pesticidas sintéticos, aunque dieron su visto bueno a reforzar la lucha contra el terrorismo o la ley sobre el COVID-19 que brinde mayor apoyo financiero a los negocios durante la pandemia, según las primeras proyecciones del referéndum.

Estas primeras tendencias, que confirman los sondeos realizados en las últimas semanas, fueron elaboradas por el instituto gfs.bern para la televisión pública tras el cierre de los colegios electorales. Los resultados definitivos se conocerán en la noche.

Álgidos debates en Suiza

Las dos iniciativas populares contra los pesticidas han generado debates acalorados entre agricultores durante la campaña en un país que alberga uno de los mayores fabricantes de productos fitosanitarios, el grupo Syngenta, que fue comprado en 2017 por el gigante chino ChemChina.

La primera iniciativa, «Por una Suiza libre de pesticidas sintéticos», pedía la prohibición de estos productos en un plazo de 10 años, así como la importación de bienes alimentarios producidos en el extranjero con pesticidas sintéticos o que los contengan.

La segunda, «Por un agua potable limpia y una alimentación saludable», pedía que se endurezcan los requisitos para otorgar subvenciones gubernamentales a los agricultores.

La propuesta pedía que se concedieran sólo a las granjas que no utilicen pesticidas, que proscriban el uso preventivo o regular de antibióticos y que puedan alimentar a los animales con el forraje que ellas mismas producen.

Los suizos rechazaron ambas iniciativas, que los ecologistas y la izquierda apoyaban frente a la oposición del gobierno, por un 61% de los votos, según las estimaciones.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.