Home / Campañas / TEMBLOR EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES: MIRAN EL FRAKING EN VACA MUERTA

TEMBLOR EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES: MIRAN EL FRAKING EN VACA MUERTA

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

5.3°, con Vaca Muerta en la mira: Se registró otro sismo en Neuquén

FUENTE: urgente24.com

Un fuerte sismo se registró anoche en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. El movimiento fue de 5.3°, ocurrió poco después de las 23:00 y fue percibido por algunos vecinos «en reposo», tanto en esa localidad como en Villa la Angostura y Bariloche.

Un fuerte sismo se registró anoche en San Martín de los Andes. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor fue percibido por algunos vecinos «en reposo», tanto de la localidad como de Villa la Angostura y Bariloche.

El Inpres indicó que el movimiento fue de 5.3°, lo que implica un sismo fuerte, si tenemos en cuenta que los de 2.5° para abajo son llamados «microsismos».

Según publicó el diario ‘Río Negro’, el temblor ocurrió un minuto después de las 23, a 21 kilómetros al sur de San Martín. Tuvo su epicentro a 193 km de profundidad y una intensidad de III en la escala de Mercalli, o sea que «lo perciben algunas personas en reposo».

La cordillera es una región sísmica moderada, según la zonificación realizada por el Inpres, por lo que el evento estaría dentro de los hechos esperables.

Sin embargo, la Provincia viene poniendo su centro de atención en Vaca Muerta, donde se ha registrado un aumento de la sismicidad. Por esto, se instalará una red de sismógrafos para detectar si esto ocurre por un proceso natural o por la incidencia de la actividad humana, con la extracción de hidrocarburos a través de la hidrofractura (fracking).

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *