Home / General / TAMBIÉN EN TERMINOS ECONÓMICOS EL FRACKING ES IRRACIONAL

TAMBIÉN EN TERMINOS ECONÓMICOS EL FRACKING ES IRRACIONAL

FUENTE: The Guardian UK

La escala de la quema de gas (venteo) realizada por la industria fracking Dakota del Norte se ha puesto al descubierto, después de un nuevo informe sugiere la práctica resultó en aproximadamente $ 1.000 millones de U$S de gas que se desperdicia el año.

El nuevo estudio del grupo de inversionistas Ceres  se basa en cifras oficiales de la Comisión Industrial de Dakota del Norte y revela que el petróleo del estado y los desarrolladores de gas han quemado el 29 por ciento del gas natural que se produjo durante mayo de 2013. La rápida expansión del sector de fractura hidráulica significa que el volumen total que se ventea sigue aumentando.

El análisis calcula que quema durante el 2012 resulta en emisiones de gases de efecto invernadero equivalente a poner un adicional de un millón de coches en la carretera.

«EE.UU. es ahora uno de los 10 países de quema en el mundo, principalmente debido al rápido crecimiento de la quema en Dakota del Norte», dijo Ryan Salmon, autor principal del informe y gerente del aceite de Ceres y el programa de gas, en un comunicado . «Aunque el aceite del estado y del gas está intensificando sus esfuerzos para frenar la quema, el volumen total de gas natural quemado sigue creciendo. Los inversores buscan productores y reguladores a tomar medidas más agresivas para evitar la pérdida de este valioso combustible.»

El alto costo del petróleo con respecto al gas significa que muchos desarrolladores que la extracción de petróleo no están para invertir en la infraestructura necesaria para captar el gas y líquidos de gas natural que se lanzó junto con el aceite.

Los inversionistas y funcionarios en Dakota del Norte ahora se espera que aumentar la presión sobre los desarrolladores para limitar los niveles de quema y asegurar que el gas es capturado y vendido.

Por ejemplo, el estado ha fijado el objetivo de limitar la quema de un 10 por ciento de la producción, aunque aún no se ha fijado una fecha para cuando el objetivo debe cumplirse.

Los inversores están pidiendo de manera similar en los desarrolladores para poner fin al despilfarro de un recurso valioso. «La quema de gas natural es una tremenda pérdida económica, y amenaza la licencia de la industria del gas para operar, así como el medio ambiente y petróleo,» dijo Pat Zerega, director senior de Mercy Investment Services, que instó con éxito el primer productor de aceite de Dakota del Norte Recursos continental para establecer un objetivo de reducción de la quema a principios de este año. «Dado que la evolución del petróleo y el gas se expanden en las regiones más remotas, como Dakota del Norte, el tema de la quema seguirá siendo una preocupación para los inversores, el medio ambiente y la industria.

Sin embargo, el informe, titulado La quema para arriba, advierte de que la continua expansión de la industria significa que a menos que el porcentaje de gas quemado cae por debajo del 21 por ciento de los volúmenes de gas quemado seguirá aumentando hasta el año 2020.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *