Home / Botnia / TABARÉ VÁZQUEZ: DE REFERENTE PROGRESISTA A «GESTOR» DE LAS MULTINACIONALES CELULÓSICAS

TABARÉ VÁZQUEZ: DE REFERENTE PROGRESISTA A «GESTOR» DE LAS MULTINACIONALES CELULÓSICAS

«Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.» jm serrat

El pueblo uruguayo siempre destacó en el Río de la Plata por su conducta política; históricmene ha sido respetuoso y disciplinado ante la dirigencia en la que confía, al menos hasta la llegada del Frente Amplio (Fraude Amplio, Dr. Salle dixit).

Pero como dice el vate catalán que ha seducido generaciones enteras con sus lúcidos cantares: Todo pasa. Incluida la tradición de aceptación incondicional de los liderazgos políticos charrúas, a manos de un pueblo calmo y respetuoso.

Para que esto finalmente ocurriese fue necesaria la llegada al poder del embaucador mayor de la historia política del país de Artigas: Tabaré Vázquez. Un pícaro que comenzó su carrera política como amanuense de la última dictadura militar que asoló el país, pero que con su olfato de astuto oportunista, rápidamente se cambió el traje por el de ‘profesional progre’ cuando vió que los vientos de la historia cambiaban de cuadrante y ahora soplaban desde las bases, reclamando libertad, igualdad de oportunidades, defensa de los recurssos naturales y del ‘rico patrimonio de los orientales’ como proclamase el mayor caudillo rioplatense, defensor de los Pueblos Libres y demócrata excelso, quién por estas razones murió pobre y expulsado de su terruño, por la oligarquía que históricamente ha controlado el país.

A Vázquez cualquier tren lo llevaba a destino, dado que su objetivo en la vida siempre fue dinero y ascenso social, viniese de donde viniese.  Y vaya si lo logró, hoy amasa una fortuna millonaria en dólares construida a partir de la monopolización de la atención médica de los enfermos de cáncer en su país, monopolio comercial que adminstra celósamente junto a sus hijos.

Para montarse en las esperanzas de su pueblo no tuvo ninguna dificultad en mentir fidelidades a banderas en las que nunca creyó.   Y el pueblo uruguayo, fiel a sus tradiciones políticas, confió en él.

Pero eso ya fué, hoy a lo largo y ancho del país miles de uruguayos amanecen a la realidad de un poítico mentiroso, oportunista y entreguista, que en el ocaso de su poder no duda en ofrecer el país que le fué confiado en adminstración, a las multinacionaless del saqueo y la entrega.  Dicen como muestra basta un botón, en este caso ofrecemos un video que se grabó en oportunidad de la reunión de la semana pasada del Consejo de Ministros en Durazno, en el que queda grabado para la posteridad las malas artes de un mentiroso serial para engañar a su pueblo:….

«El presidente Tabaré Vázquez, en el Consejo de Ministros en Durazno, reafirmó que las empresas uruguayas tienen los mismos estímulos y beneficios que tendrá UPM en la instalación de su segunda planta y destacó la transparencia de la negociación.»

Cuando todos saben del fraude inconstitucional e ilegal de la negociación espuria del gobierno con la empresa finlandesa y de los privilegios inauditos que quiere otorgarle.

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *