SUSPENDEN LA TALA EN PARANÁ, 1º ROUND PARA LOS VECINOS: «BAHL NO TE METAS CON NUESTROS ÁRBOLES»

“Estamos resistiendo”, dicen vecinos de Racedo que realizan un acampe y vigilia

FUENTE: ELONCEDIGITAL

Tras los incidentes ocurridos esta mañana, vecinos de calle Racedo permanecen en el lugar para “defender a los árboles”. Por su parte, el secretario de Obras Públicas dijo que se trata de una situación “poco amigable”.

árboles”. Por su parte, el secretario de Obras Públicas dijo que se trata de una situación “poco amigable”. 72 ComentariosEnviarImprimir Luego de los incidentes registrados este lunes ante el inicio de la obra de ensanche de boulevar Racedo, los vecinos de la zona junto con el Foro Ecologista y distintas organizaciones de Paraná, decidieron realizar desde la noche de este lunes una serie de actividades para “resistir” la tala de árboles que comenzó en horas de la mañana.

“Estamos resistiendo. Dicen que la obra empezó, pero no hay obrador ni vallado. Además a los árboles empezaron a talarlos a mansalva sin ninguna supervisión”, indicó una vecina que esta mañana se ató a un árbol en el marco de la protesta.

Vale recordar que la obra fue suspendida momentáneamente ya que la policía consideró que no estaban dadas las condiciones para que continúen los trabajos.

“Estamos intentando controlar toda la cuadra para que no nos muevan las máquinas y hagan la tala en otro lugar”, agregó.

“Van a sacar 200 árboles, unos de los más frondosos de la ciudad, después ¿qué sigue?”, se preguntó otro vecino.

Jorgelina, una frentista de Boulevar Racedo, dijo que «el ensanche no es la obra que necesita la calle, necesita cloacas, desagües de pluviales, tapas de tormentas para que no nos inundemos, también es necesario luminarias más bajas”.

“Nos vamos a quedar acá y vamos a resistir. Nos reconforta la mirada de otras personas que estamos luchando por lo mismo, por la no tala de los árboles”, culminó.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.