¿SON O SE HACEN? UPM USA TONELADAS DE DINAMITA PARA SU PLANTA DE TACUAREMBÓ, URUGUAY TIEMBLA COMO SI TUVIERA PARKINSON Y LAS INTENDENCIAS VECINAS SE PREGUNTAN ¿QUE PASA?

Uruguay registró un sismo de magnitud local de 3,9 en una zona rural

Reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, el 28 de noviembre, en Florida. Foto: Intendencia de Florida

Montevideo, 28 nov (EFE).- El departamento (provincia) de Florida, ubicado en el sur de Uruguay a unos 100 kilómetros de Montevideo, registró el domingo un sismo de magnitud local de 3,9 en la escala de Richter, según confirmaron este lunes las autoridades locales.

En una conferencia de prensa, el jefe del Gobierno de Florida, Guillermo López Méndez, aseguró que en la víspera y sobre las 17.00 hora local (20.00 GMT) varias personas reportaron que habían escuchado «un estruendo importante», mientras que algunos de ellos dijeron también que habían sentido un temblor.

«Por suerte ha sido en el medio rural, una zona de vulnerabilidad baja, y no se han registrado daños», añadió el intendente.

Por otra parte, teniendo en cuenta que Florida había vivido un hecho similar en 2021 cuando, según recogen medios locales, el temblor fue de una magnitud de 4,6, López Méndez se mostró preocupado por el hecho de haber sufrido dos en 18 meses, aunque dijo que estos eventos son «poco predecibles».

«Lo que podemos hacer es estar atentos. Por suerte las medidas que tomamos en el evento pasado ya permiten un análisis mejor. Queremos seguir explorando», enfatizó, y aseguró que se va a trabajar más en el tema.

Finalmente, explicó que las autoridades mantuvieron una conversación con la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), la principal universidad pública del país, que ya presentó un informe y ahora aguarda por información que llegue de sismógrafos de Brasil y Argentina para completarlo. EFE

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *