¿SOMOS K? ¿SOMOS ANTI K?

COMENTARIO DE JUAN CARLOS (¿?) EN LA NOTA:

 

Argentina, ante el dilema del fracking

 

Durante la lectura dela nota, que no tendría que haberse apartado de lo técnico, he podido notar ciertos párrafos burlones contra el gobierno nacional.
 
    Esto le saca la seriedad necesaria a un tema demasiado grave.
 
    Si Fundavida quiere hacer política antiK, tendría que sacarse la   máscara y hablar directamente.

   Nadie se asustara por eso,porque estamos vacunados con las campañas de Clarín y La Nación. Dos cómplices del Proceso.

   Pero además, se debería proponer una salida mas apropiada para el abastecimiento de petróleo en un país que necesita desprenderse de viejas ataduras que nos han dejado como herencia pérdida de soberanía,sobre todo económica.

  Muy bien, no hacemos fracking, pero que hacemos ??
     Atte.
   Juan Carlos

…………………………………………………

RESPONDEMOS:

Estimado Juan Carlos, apreciamos su respuesta aunque no podemos dejar de tomar nota de su observación de que queremos ser antiK.
Nos provoca una fraternal sonrisa porque en nuestro devenir luchando por estos temas somos acusados por otros como proK.
En realidad no queremos ser K ni tampoco anti K, lo que hacemos es luchar desde la naturaleza y la vida, en su defensa y haciendo y diciendo en cada momento lo que creemos correcto.
De hecho en nuestra Fundación hay simpatizantes K y otros que no lo son.
Su parangón con Clarín y La Nación y el proceso es gratuito e innesesario y tiene demasiado tufo a intolerancia integrista.
El problema no es el abastecimiento de petróleo como Ud. señala, el problema es como generamos la energía que necesitamos y consumimos, ahora y en el futuro.
El problema del petróleo lo tiene EEUU, que es petroleo/dependiente y no tiene reservas para su presente y futuro y entonces sale por el planeta con esta estrategia desesperada del fracking para imponerla  y seguir prolongando su agonía energética.
A Irak o Libia va con las armas para robarlo, a los Emiratos Árabes con acuerdos con sus corruptas familias de caciquejos y aqui tratando de convencer a dirigencia y sociedad que la fractura hidraulica es solo una más de las formas de obtenerlo.

Argentina es, y perdone el lugar común, un territorio privilegiado para obtener energía por medios alternativos.
Nuestra potencialidad de energía eólica es una de las mayores del planeta, y no es un disparate pensarla, de hecho nuestro vecino Uruguay, ha anunciado que en menos de un lustro la mitad de su matriz energética será abastecida de esta forma. De paso le recuerdo que somos el único país de Sudamérica que puede fabricar generadores eólicos en forma completa, el 100% con tecnología y trabajo local.
También somos fabulosamente ricos en energía de las mareas, potencialidad asombrosa y que, solo a modo de ejemplo, nuestra empresa mixta INVAP esta en condiciones de desarollar completamente y que en Irlanda hoy es fuente de crecimiento científico tecnológico y proverá al autoabastecimiento energético de ese pequeño país .
Ni que decir de las disponibilidades de biomasa que también son fabulosas y facilmente se pueden transformar en energía a corto plazo.
No quiero agobiarlo con cifras pero estan disponibles para cualquiera que quiera averiguarlo.
Asi que como Ud. ve es claro que en vez de fracking  y sus catastróficas e irreversibles consecuencias podemos hacer muchísimas cosas, mas inteligentes, sustentables,  sostenibles en el tiempo y respetuosa con la naturaleza y la vida.

Fraternalmente, FUNDAVIDA

Comentá desde Facebook

2 Comentarios

  1. Con todo respeto, la respuesta que dan no me dice nada. Ponerle nafta al auto es hoy y no en un futuro, prender una hornalla para alimentarnos es hoy y no dentro de 20 años, prender una estufa es hoy y no el año que viene. Ni hablar de todos los derivados del petroleo que usamos diariamente y ustedes también usan, ejemplo, el plástico del cual está hecha la computadora en la cual escriben y ni hablar de los componentes que la integran, cuyos metales provienen de la explotación minera. Debemos tener un enfoque sistémico del caso y no atomista.

    • Oscar de Carapachay

      Es cierto lo que decís David. Pero el planteo no es cerrar los grifos de gas y petróleo ahora. Quizá el planteo es iniciar intensamente un plan de desarrollo de fuentes de energía alternativas. Invertir hoy en extracción en petróleo solo garantiza energía cara, y dependencia eterna de esa fuente. Por supuesto que toda reconversión lleva tiempo y será necesario atravesr un largo período de transición creciente hacia fuentes alternativas.
      Las fuentes alternativas ( que hay varias más de las que comenta Fundavida ) tienen mala prensa, son desvalorizads, ninguneadas, bastardeadas, ocultadas, boicoteadas y hasta perseguidas. Es que el inmenso poder que se ha desarrollado alrededor de la industria de los hidrocarburos no permitirá, bajo ningun concepto, soltar la presa. Es más, en algunas oprtunidades han boicoteado o logrado prohibir investigaciones serias sobre fuentes abundantes y alternativas.
      Hace décadas que se han desarrollado prototipos de generación de energía con fuentes abundantes como agua, hidrógeno, gravedad, solar, hidráulicas locales, y otras.
      Insistir con los hidrocarburos solo garantiza postergr el problema, seguir atados a los poderosísimos carteles de esa industria, persistir en deteriro ambiental y por consecuencia aparición de nuevos problemas alimentarios y de salud, y esconder un problema que afecta a las genraciones actual y por lo menos 2 genraciones más.
      un abrazo.
      Oscar de Carapachay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *