Home / General / SOMOS 7 MIL MILLONES, PRODUCIMOS ALIMENTOS PARA 12 MIL MILLONES SIN EMBARGO:

SOMOS 7 MIL MILLONES, PRODUCIMOS ALIMENTOS PARA 12 MIL MILLONES SIN EMBARGO:

 

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.uy

Según Estudios liderados por Sergio Britos, Profesor Asociado de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA, en Argentina actualmente se producen alimentos para mas de 400 millones de personas/año y en el mundo para mas de 12.000 millones, sin embargo la mitad de las muertes de niños menores de 5 años en el planeta se deben a desnutrición, y en la región Nordeste de Argentina los niños pierden entre 4 y 5 puntos de su coeficiente intelectual potencial por desnutrición. 

Foto: www.elobservadormexico.com

La malnutrición es la responsable del 50% de muertes de niños en el mundo

La malnutrición es responsable de cerca de la mitad de las muertes de niños por debajo de cinco años, un porcentaje que crece, según un estudio publicado este miércoles en el diario médico The Lancet.

Según el informe, cada año mueren más de tres millones de niños mueren por los efectos de la malnutrición.

El informe asegura que más de tres millones de niños mueren por los efectos de la malnutrición cada año, la mayoría de ellos en África y Asia.

Estos datos surgen antes de una reunión internacional sobre nutrición que se celebrará esta semana y estará presidida por el primer ministro británico, David Cameron.

Los activistas quieren que los gobiernos de los países ricos se comprometan a invertir US$1.000 millones adicionales para combatir la malnutrición cada año.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente BBC
VA

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *