SI COMPRÁS MIEL ¡OJO CON LA QUE VIENE DE CHINA!

Invasión de miel china, hecha de químicos, afecta a los apicultores mejicanos

Antioco Tadeo Cruz, productor de miel, lamentó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto hayan permitido la introducción al país de miel adulterada.

LUIS ALBERTO RUIZ el libeeral.com.mx

Decenas de apicultores del sur de Veracruz son afectados con la introducción de productos químicos provenientes de China que son vendidos como miel, reveló el productor de miel de abeja melipona, Antioco Tadeo Cruz.

Lamentó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto hayan permitido la introducción al país de miel adulterada hecha a base de químicos para ser vendida a un bajo precio en las calles y ser consumida por miles de personas.

Explicó que en el caso del sur de la entidad principalmente en los municipios de Acayucan, San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Sayula de Alemán, producen y venden la miel virgen.

Reconoció que las ventas que realizan en Acayucan y Cosoleacaque han bajado por la entrada de la miel proveniente del continente asiático y que la comercializan hasta ocho veces más barata.

Entre este producto que no es regulado por ninguna autoridad y la miel pura de abeja melipona hay una gran diferencia porque al diluirse con agua y un poco de alcohol el químico reacciona provocando espuma, mientras que la miel, no hace ninguna reacción.

La miel pura que se vende debe estar etiquetada, tiene un precio en el mercado de hasta mil 300 pesos por litro, mientras que la producida por las abejas con aguijón, llamadas apís melífera, el litro vale 150 pesos.

El productor, pidió a la ciudadanía que al momento de adquirir miel pregunten al vendedor de donde proviene y observarla minuciosamente para no caer en sus trampas.
Tadeo Cruz, confió que el presidente Andrés Manuel López Obrador solucione este problema que ya afecta a todos los apicultores del país y que ninguna autoridad de salud, del campo o ambiental haga algo para detener el comercio de productos químicos que lo venden por miel a un precio muy barato.

SABÍAS QUÉ…

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *