Home / Campañas / SERGIO BERGMAN: NO PIERDE LA KIPÁ NI LAS MAÑAS

SERGIO BERGMAN: NO PIERDE LA KIPÁ NI LAS MAÑAS

La Justicia lo tiene apuntado al desopilante Sergio Bergman, Secretario de Ambiente de la actual gestión Macri por las habituales irregularidades que comete esa Secreataría rn sus contrataciones que evidencian que es un ‘kiosco’ del Rabino.

Recordamos cuando en 2107 los incendios de Parques nacionales agobiaban las noticias y:…el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, fue denunciado este viernes penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por su actuación previa a los incendios forestales que azotan a las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

La denuncia planteó que se investigue si el ministro, quien días atrás dijo que «en absoluto» piensa en renunciar, malversó fondos públicos e incumplió deberes de funcionario público al contratar, presuntamente sin licitación y en forma directa, seis helicópteros para combatir el fuego.

La contratación hecha supuestamente a dedo fue dispuesta en noviembre pasado y llevaba la firma de la jefa de gabinete de Bergman, Patricia Holzman, pero finalmente terminó siendo anulada por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La denuncia fue presentada esta mañana en la Cámara Federal porteña por el abogado Santiago Dupuy de Lome y con el número 517/2017 recayó por sorteo en el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal federal Federico Delgado. Bergman declaró que está trabajando «a la altura de las circunstancias» frente a los incendios que afectan áreas de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires y sobre las versiones de su renuncia al cargo sostuvo que «son rumores y son trascendidos que no tienen ningún asidero».. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL.

………………..

El año pasado fue denunciado ante el Juzgado de Claudio Bonadío por los dessastres ambientaless de la mina Veladero

El juez Claudio Bonadio hizo lugar al pedido de la Asamblea de Jáchal, quien denunció al secretario de Ambiente, Sergio Bergman, como responsable por la acumulación de mercurio que tiene la mina Veladero, explotada hoy por Barrick Gold.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Enrique Viale informó que «la fiscal federal Alejandra Mángano requirió la instrucción de nuestra denuncia contra el Secretario de Ambiente, Sergio Bergman, por las 400 toneladas de mercurio almacenadas en la mina Veladero de Barrick».

Fuentes oficiales aclararon que hasta el momento no fueron informadas de la imputación y a la vez rechazaron las acusaciones al explicar «que ya se venía trabajando con Barrick en el cuidado del mercurio, es decir su acondicionamiento para que no genere contaminación al ambiente».

………………..

Este año viene complicado para Bergman, recientemente fue denunciado en Formosa:

La Defensoría del Pueblo de la provincia informó que inició una acción judicial contra el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, “por abuso de autoridad y violaciones de los deberes de funcionario público”, a raíz de la no construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos en esta ciudad y el interior provincial.

En tal sentido, el organismo aludió al proyecto provincial denominado GIRSU (Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), por el cual se firmó el 8 de octubre de 2015 un convenio entre la Provincia y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación para la construcción de Plantas de Separación y Acopio de residuos sólidos urbanos, que incluyó la realización de una Audiencia Pública el 1 de julio del año 2016.

Ante la no ejecución de estos emprendimientos, desde la Defensoría del Pueblo se envió un pedido de informes al actual subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Eduardo Bay, quien respondió que “el actual secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Ing. Thierry Decoud, le comunicó que por orden superior se decidió dar marcha atrás con el Proyecto GIRSU para la provincia de Formosa”.

……………………..

Y ahora fue denunciado en el Senado de la Nación por no enviar los fondos dispuestos por ley para la defensa del bosque nativo

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *