Home / General / SEÑOR GOBERNADOR, ESTE FUE SU COMPROMISO

SEÑOR GOBERNADOR, ESTE FUE SU COMPROMISO

En febrero de 2010 fuimos convocados a una reunión con el Gobernador Urribarri, por el reclamo que efectuamos en ese entonces por la presunta autorización a YPF a explorar el Acuífero Guaraní.

Frente a nuestra campaña el Gobernador Urribarri se comprometió personalmente (ver www.fundavida.org.ar) a dos cosas, de las que nos declaramos entonces estrictos custodios de cara a los principios que sostenemos incondicionalmente:

Primero -EL ACUERDO CON YPF NO AUTORIZARÁ A PERFORAR EL ACUÍFERO, NI A INTERVENIRLO DE NINGUNA MANERA QUE LO PONGA EN PELIGRO.

Segundo -CUALQUIER DESICIÓN FUTURA QUE COMPROMETA EL SUBSUELO, SERÁ CONSULTADA PREVIAMENTE CON LA CIUDADANIA DE LA PROVINCIA.

Los recientes anuncios respecto de la posibilidad de explotar el eventual gas shale que hubiese en nuestro subsuelo a través de la práctica conocida como fracking ponen nuevamente en primer plano el compromiso que contrajo en aquel entonces con la ciudadanía.

La crónica que en ese entonces publicamos en los medios de prensa informando el compromiso contraído finalizaba con nuestro anuncio de que estaríamos atentos.

Pues bien Sr. Gobernador Urribarri: estamos atento y esperamos que haga honor a su compromiso de entonces y cumpla con su palabra.

………………………………………………….

NOTA DE FEBRERO DE 2010

Anoche con Urribarri

9 febrero, 2010 – 7:57 | No Comentado

Fuimos convocados a una reunión con el Gobernador Urribarri, por el reclamo que estamos efectuando por la autorización a YPF a explorar el Acuífero Guaraní.

En primer lugar queremos señalar que las organizaciones sociales en Entre Ríos, por las luchas que hemos sostenido, hemos logrado que la dirigencia política este atenta a nuestros reclamos.

Frente a nuestra campaña el Gobernador Urribarri se comprometió a dos cosas, de las que seremos estrictos custodios, de cara a los principios que sostenemos incondicionalmente.

-EL ACUERDO CON YPF NO AUTORIZARÁ A PERFORAR EL ACUÍFERO, NI A INTERVENIRLO DE NINGUNA MANERA QUE LO PONGA EN PELIGRO.

-CUALQUIER DESICIÓN FUTURA QUE COMPROMETA EL SUBSUELO, SERÁ CONSULTADA PREVIAMENTE CON LA CIUDADANIA DE LA PROVINCIA.

Estaremos atentos

FUNDAVIDA

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *