SENADORES ELABORAN UNA NORMA VERGONZOSA

SENADORES ELABORAN UNA NORMA VERGONZOSA

FUNDAVIDA

 

Días pasados El Día publicó un revelador reportaje realizado por Rubén Skubij al titular de la Comisión de Producción del Senado provincial, Oscar Arlettaz.

Calificamos de reveladora la entrevista publicada porque permite conocer sin ambages el abandono que los legisladores hacen del mandato primordial que los obliga en su función, que es ni mas ni menos que la defensa del interés público y de los ciudadanos de Entre Ríos.

FUNDAVIDA viene denunciando incansablemente el grosero abandono que hacen los legisladores de los ciudadanos y la naturaleza provincial entregándolos para su saqueo y destrucción a las multinacionales que practican el modelo de agricultura industrial que basa su operativa en el uso de substancias tóxicas y peligrosas que nos están envenenado.

Días atrás destacábamos que los expertos internacionales, como el Dr. Andrés Carrasco, que vienen denunciando las temibles consecuencias que tienen para las personas y la vida en general las substancias empleadas son consultados por el Parlamento Europeo para diseñar las normativas que bloquean en ese continente este atroz modelo de destrucción y muerte que aquí se emplea, son ignorados por nuestros parlamentarios que sin embargo citan para ser asesorados nada mas y nada menos que a los sectores que ganan dinero con estas practicas a costa de nuestras enfermedades.

Arlettaz, con una frialdad que ofende la sensibilidad humana, declara que ellos han consultado:..”una importante cantidad de actores han brindado sus aportes durante un encuentro realizado en la Bolsa de Comercio de Paraná”    estos “actores” consultados por el Senado son ni mas ni menos los minúsculos sectores que se benefician económicamente a costa de nuestra salud.

Ninguno de los expertos provinciales y nacionales, ninguno de los enfermos y deudos de los muertos por las fumigaciones, ninguno de los maestros de las escuelas rurales que periódicamente denuncian que son, junto a los niños a su cargo, fumigados cruelmente por estos mercaderes de la enfermedad y la muerte.

Agrandado por la impunidad que le otorgan las temporales prebendas de su investidura como legislador, Arlettaz sube la apuesta y aclara que en el proyecto que están pergeñando con sus secuaces en este delito contra la salud pública ni siquiera establecerán distancias mínimas de retiro de las fumigaciones de escuelas y poblaciones, solamente concede en un gesto de cínica magnanimidad que;…”seguramente se plantee la necesidad de arbolar las escuelas, una cortina verde que proteja a las escuelas. Se tendrá en cuenta un sistema para dar un aviso previo para evitar lo ha sucedido en otras ocasiones donde, de repente están los alumnos en el patio y pasa el fumigador”

            Como frutilla de la torta Arlettaz que el cumplimiento de la norma que pretenden consagrar estará en manos de la Secretaría de la Producción y no en la de Ambiente ó Salud Pública,  nunca tan bien empleada como aquí la sentencia de que se otorga al zorro el cuidado de las gallinas.

            Agmer sigue esperando que los senadores la llame para debatir el proyecto de ley. Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de esta organización gremial que viene denunciando el horror de lo que esta ocurriendo con los niños y maestros fumigados, denuncio que a ellos “se los desconoció como actores en la problemática”.

Por estos días no  solo los maestros no se siente representados por los legisladores entrerrianos que con su accionar y en forma cada vez mas desembozada, confirman con sus hechos que piensan que las bancas son un botín de guerra personal para negociar con las corporaciones económicas las prebendas y privilegios sectoriales que les permiten seguir enriqueciéndose en contra de los intereses de las mayorías ciudadanas

El divorcio entre quienes son elegidos por los ciudadanos para representarlos y las continuas traiciones que estos últimos hacen a sus obligaciones cívicas auguran severos y crecientes conflictos en nuestra democracia porque nosotros, los ciudadanos comunes estamos hartos que nos negocien impúdicamente en las cámaras legislativas.

            www.fundavida.org.ar

 

Comentá desde Facebook

un comentario

  1. Fundavida: Saludo a todos uds.Lo que hago a continuación es como «el manotónde ahogado», porque Uds. tienen otra función que cumple correctamente, a mi modesto entender. Pero por e-mail adjuntaré una copia de la nota que envié a un diario local de Mar del Plata, está dirigida al Intendente Gustavo Pulti, porque tiene proyectado crear la Policía Municipal. Lo que deseo es que se difunda lo que está mal proyectado/programado.Cuando lean mi carta comprenderán todo. Leo todos sus temas, por eso aclaré que lo mío no encuadra, pero por ahí sucede un milagro.
    Los saludo muy atte.
    julio césar levequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *