SECUESTROS, TORTURAS, SUS VIVIENDAS SAQUEADAS ¿DICTADURA/76? NO, AHORA EN ANDALGALÁ

SE CIERRA EL CÍRCULO DEL SECUESTRO EXTORSIVO EN LA PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD DE LOS DEFENSORES DEL AGUA EN CATAMARCA.

Hace dos semanas que los presos políticos de Andalgalá fueron secuestrados en operativos ordenados por los abogados mineros que ocupan puestos en la justicia y ejecutados por los grupos de tareas de las fuerzas represivas del estado que les responden.


En estos operativos a lxs compas les aplicaron apremios ilegales: fueron torturados, les reventaron sus viviendas y les robaron sus pertenencias, rememorando en pleno siglo XXI los hechos más nefastos de la historia argentina.
Hace dos semanas que están privados ilegítimamente de la libertad, con causas armadas que no tienen carátula y no cuentan con otra prueba que el testimonio verbal parcializado y tendencioso de empleados de la corporación megaminera.
Las causas están armadas a partir de denuncias falsas presentadas por las empresas y sus socios políticos de la dictadura cívico-extractivo-policial vigente en Argentina, y avalada por fanáticos cómplices: la corporacion MARA (Minera Agua Rica Alumbrera) y el Partido Justicialista (Vicepresidido por la actual heredera del clan Saadi, caso Maria Soledad, se acuerdan?) y el movimiento Patria Grande (de Grabois, flamante funcionario del Vaticano).
Ahora esta UTE conformada por Estado y privados, exige 3 millones de pesos como pago de rescate de lxs compas capturados y encerrados en sus mazmorras, una cifra inalcanzable para estas personas pobres y sus familias…
Mientras tanto, la corporación megaminera sigue triturando el Aconquija, violando la ley de glaciares, de ambiente, la ordenanza de Andalgalá que prohibe estas faenas y sin consulta a los pueblos originarios, con la complicidad expresa de toda la «institucionalidad democrática» de esta republiqueta bananera que les abre las puertas y les asegura impunidad, administrando la violencia contra su propio pueblo.
Si esto no es un secuestro extorsivo, qué es?
Si esto no es terrorismo de estado, qué es?
Qué parte del Nunca Más no entendieron?

Libertad a lxs presxs políticxs sin ningún pago extorsivo: Matías Paz, Walter Mansilla, Rubén Sachetti, Jorge Ramos, Enzo Brizuela, Damián Abel, Eduardo Villagra, Augusto Brizuela, Aldo Flores, Ailén Saracho, Sara Fernandez, Oscar Martiarene.

LA MEGAMINERÍA NO TIENE LICENCIA SOCIAL

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.