1º LA CAMPAÑA DE MAIZ, LUEGO VIENE LA DE CÁNCER

 

FUENTE: http://ens-newswire.com/

SENADORES DE EEUU Y E.RÍOS UNÍDOS!

-Siempre listos para defender a MONSANTO-

El senado de los EE.UU rechazó una medida que habría permitido que los estados requieran que las etiquetas de los alimentos o bebidas consignen, cuan lo están, que son hechas con ingredientes modificados genéticamente.

Patrocinado por el senador Bernie Sanders, un independiente de Vermont, la enmienda a la Ley Agrícola perdió por un voto de 71 a 27.

«La gran mayoría de los estadounidenses favorecen el etiquetado de OGM, pero las principales empresas de biotecnología y los alimentos en el país se oponen a ella», dijo el Senador Sanders.

Co-patrocinado por los senadores demócratas Marcos Begich de Alaska, Michael Bennet de Colorado, Richard Blumenthal de Connecticut y Jeff Merkley de Oregon, la enmienda habría dejado en claro que los Estados tienen la facultad de exigir el etiquetado de los alimentos producidos mediante ingeniería genética.

Los habitantes de Vermont y el pueblo de Estados Unidos tienen derecho a saber lo que hay en los alimentos que comen «, dijo Sanders.

En los Estados Unidos, dijo Sanders, de la comida ya deben enumerar más de 3.000 ingredientes que van de jarabe de maíz de alta fructosa de las grasas trans.

Pero a diferencia de 49 países de todo el mundo, incluidos todos los países de la Unión Europea, los Estados Unidos no exige que las etiquetas de identificación de ingredientes genéticamente modificados.

La medida habría requerido la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura de EE.UU. que informe al Congreso dentro de dos años sobre el porcentaje de alimentos y bebidas en los Estados Unidos que contienen ingredientes genéticamente modificados.

Las organizaciones de consumidores que respaldan la enmienda Sanders incluyen el Grupo Vermont Interés Público de Investigación, Rural Vermont, Centro para la Seguridad Alimentaria, Amigos de la Tierra, Earth Justice, Alergia Kids Foundation Beyond Pesticides, entre otros.

En los consumidores estadounidenses ha tenido gran impacto un estudio francés publicado el pasado septiembre que muestra que el maíz modificado genéticamente de Monsanto provoca tumores cancerosos en ratas alimentadas con él.

El estudio, dirigido por Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, se publicó en el «Food & Chemical Diario Toxicología.»

Los investigadores del equipo de Seralini trabajaron con ratas alimentadas con maíz NK603, la variedad Monsanto de maíz transgénico que se cultiva en América del Norte y se utiliza ampliamente alimentando a los animales y los seres humanos que lo consumen en los cereales para el desayuno, tortillas y papas fritas.

La variedad NK603 fue desarrollada para permitir el uso de herbicidas que contienen glifosato, tales como el Roundup de Monsanto, como una opción de control de malas hierbas para los cultivos de maíz.

Seralini encontró que hasta un 50 por ciento de los varones y el 70 por ciento de las ratas hembras que estudió habían muerto prematuramente.

Ratas del estudio que bebían cantidades del pesticida Roundup, en los niveles legalmente permitidos en el suministro de agua, tuvieron un incremento de 200 a 300 por ciento en los tumores grandes, Seralini demostró ademas que las ratas alimentadas con maíz y restos de Roundup GM sufrieron lesiones hepáticas y renales severas.

Los consumidores de los Estados Unidos protestan por la «Ley Protección de Monsanto «, que requiere que el Departamento de Agricultura de EE.UU. para conceder un permiso temporal a todos los agricultores que lo soliciten, para plantar cultivos modificados genéticamente, incluso si el cultivo se encuentra para ser potencialmente nocivos un tribunal.

Esta cláusula se insertó en silencio y de forma anónima a la resolución sobre el presupuesto continua aprobada en marzo para evitar un cierre del gobierno.

Los republicanos del Senado Jueves negó a permitir una votación sobre la derogación de la Ley de Protección de Monsanto propuesta por el senador Merkeley.

«La Ley de Protección de Monsanto es un ejemplo escandaloso de una laguna de interés especial», dijo Merkley. «Esta disposición anula la acción de un tribunal que está haciendo cumplir la ley para proteger a los agricultores, el medio ambiente y la salud pública. Esto es inaceptable «.

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *