SE VIENE EL OLOR A PODRIDO EN FRAY BENTOS (Y según el viento, a Gualeguaychú)

El gobierno uruguayo pidió a Botnia adelantar su parada anual, por haber cumplido en 9 meses su meta productiva para el año (1.000.000 TM).

Este ritmo de producción se corresponde con una producción anual de 1.400.000 TM/año

De esta forma se confirma otro de los anticipos del Estudio Sejenovich, cuando afirmaba que los anuncios de niveles de producción eran solo indicativos, pero que serían superados holgadamente por la capacidad instalada de la planta.

De este modo BOTNIA sola produce en un año lo que hubiera producido BOTNIA+ENCE si se hubiera instalado la española en esta ciudad

El director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Jorge Rucks, dijo que ordenó la medida porque la pastera ya cumplió con la cuota anual de fabricación de pasta de celulosa autorizada para este año.

El gobierno uruguayo solicitó a la empresa finlandesa UPM, ex Botnia, instalada en Fray Bentos, que adelante la paralización de la producción porque ya cumplió con la cuota anual de fabricación de pasta de celulosa autorizada para este año.

Así lo informó el director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Jorge Rucks, al semanario Búsqueda, a la vez que precisó que «la planta está funcionando en forma óptima y alcanzó niveles de eficiencia muy importantes».

De esta forma, agregó el funcionario, «consiguió los niveles de producción ya autorizados para el período».

El portal de noticias de la radio El Espectador de Montevideo informó, además, que la empresa comenzó ayer los trabajos preliminares para realizar la parada programada de mantenimiento anual.

Uruguay ya ha mostrado sus cartas en cuanto a la defensa incondicional a la pastera finlandesa, desconociendo el informe presentado por el gobierno Argentino, que confirma los daños ambientales al ecosistema de la reghión que esta provocando la megapastera finalndesa.

El nivel de producción, que supera ampliamente los anuncios iniciales, previos al inicio del funcionamiento de la planta confirma las peores sospechas, que  se anticiparon en los estudios previos.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *