Home / General / SE CAYÓ UN MITO: LOS MUJICA PIERDEN POR PALIZA EN TODOS LADOS

SE CAYÓ UN MITO: LOS MUJICA PIERDEN POR PALIZA EN TODOS LADOS

El Pepe Mujica, un payador pintoresco que supo seducir al electorado charrúa con sus aires impostados de viejo vizacha y su actuacion de sencillo hombre de pueblo esta pagando el precio de sus mentiras y falsas promesas.

Mintió a todos consignas progresistas y de respeto por la naturaleza y los temas ambientales para luego en ejercicio de sus funciones traicionarlas a todas una por una.

índice

Sus banderas terminaron siendo las del coloniaje y la sumisión a los intereses del capitalismo salvaje que supo adularlo en su machietta de paisano pintoresco, que tanto le gustó actuar.

De su programa de gobierno solo quedó un  grasiento asado de falda y unos porritos que nadie puede encender legalmente todavía: magro resultado para quien prometió justicia social y reivindicaciones de los pobres.

Hoy lo que fuera su divisa política pierde por paliza en todos los frentes y en todos los distritos de Uruguay.

Ya nadie le cree al ‘Pepe’ ni a la ‘tronca’, lideres de antaño devenidos en viejitos chantas y mentirosos.

———

FUENTE: lr21

…………

MPP perdió votos: “nos tienen desconfianza pero trabajo conjunto la eliminará”

Un documento interno del MPP, destinado entre otros a evaluar los resultados de las elecciones internas del Frente Amplio, donde la fuerza del presidente Mujica perdió votos, reconoce que el sector tiene “escasa inserción en la base frenteamplista”.

A modo de autocrítica evaluó que “muchos compañeros no nos ven como garantía del fortalecimiento del Frente Amplio, como actores a los que se les puede entregar la conducción de la fuerza política”. Remarcan que algunos sectores “no se sienten del todo cómodos” junto a los militantes emepepistas.

Del mismo modo, apuntan que “al sentimiento de desconfianza existente, sólo el trabajo conjunto lo eliminará porque no se puede borrar simplemente con discursos”.

Sobre la alianza socialistas-astoristas

El documento hace referencia también a la alianza entre los socialistas y los astoristas que logró llevar a la presidencia a la senadora Mónica Xavier. Señalan en tal sentido que “no logramos algunos de los objetivos deseados pero no salimos derrotados, si bien se reequilibró la interna del Frente no dejamos de ser la fuerza militante mayor.

Los ganadores no fueron triunfadores porque lo hicieron en base a una alianza difícil de sostener políticamente. Fue una alianza para el acto electoral, pero no es política y parece que estuvo dirigida más a que no ganemos nosotros, que a ganar ellos”.

El MPP fue el sector que retrocedió más en las internas del FA, con nueve delegados menos en el Plenario Nacional y tres menos en la Mesa Política.

En tal sentido agregan que “hay lugares donde el MPP ya no existe, tenemos escasa inserción en la base frenteamplista, hay un retroceso en la capacidad organizativa de los territorios y un uso inadecuado de los espacios en prensa con temas no siempre convenientes”.

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *