SCIOLI, OTRO CANDIDATO QUE ANUNCIA PASTERAS

Mesa Sectorial: “Celulosa y Papel”.

 

La Fundación DAR, presidida por José “Pepe” Scioli, se reunió con la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) en el marco de las reuniones sectoriales que se están llevando a cabo con cada uno de los complejos productivos del país.

 

El sector de celulosa y papel es parte de la cadena foresto industrial, en Argentina el sector tiene una capacidad de producción de celulosa de aproximadamente 1,1 millones de toneladas anuales y 1,4 millones t/año en papel. Entre 2003 y 2011 la producción de papel para diarios cayó un 9,4% mientras que los papeles de otros usos crecieron un 34%. Por su parte, la pasta celulósica creció entre 2003 y 2010 un +30%. Del total de producido en 2011, el 56% se destinó a embalaje, un 19% papel para impresión, 16% papel tissue y 9% papel prensa. Con respecto al empleo, esta industria generó entre 2003 y 2011 unos 31 mil nuevos puestos de trabajo formales (+53%), representando el 7,1% del empleo industrial nacional. En referencia al comercio exterior, papel y sus productos resulta deficitaria con unos USD 711 millones, el principal origen es Brasil con el 39% de las compras, seguido por Chile (13,5%) y Estados Unidos (10,7%). Los papeles y cartón que más se importan son los estucados (28%), seguidos por los kraft (12%), las más importantes en volumen son los de papel para embalaje e impresión.   

 

Ante este escenario, en esta tercer charla que mantuvo el equipo técnico de DAR con la AFCP, se mencionaron temas referidos a la necesidad de inversión en nuevas plantas, así como también temas referentes a la legislación, tributarios, administración del comercio, desarrollo regional y capacitación. Se acordó con la Asociación seguir profundizando cada uno de estos lineamientos y dar un mayor impulso al sector como estratégico para el desarrollo productivo nacional. 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *