Home / Campañas / SALE UNA PLANTA ENTRA UN MINISTRO: ¿QUE NOS ESPERA CON CABANDIÉ?

SALE UNA PLANTA ENTRA UN MINISTRO: ¿QUE NOS ESPERA CON CABANDIÉ?

Juan Cabandié, el reemplazo del “ministro planta”

La apuesta de Fernández para superar la gestión del inexperto Sergio Bergman, «campeón» de incendios y secretario de la megaminería y el agronegocio, es el inexperto Juan Cabandié como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Opinión de Valeria Foglia@valeriafgl en la izquierda diario

Los anuncios en la tarde del viernes terminaron de confirmar lo que era un secreto a voces en medios y también en redes sociales, donde la polémica no estuvo ausente: Alberto Fernández dio a conocer su gabinete y expresó su voluntad de elevar dicha cartera al rango de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dado que Macri la había convertido en secretaría, manteniendo en el cargo al rabino Sergio Bergman, cuya gestión pasó sin pena ni gloria y sí fue muy ejecutiva a la hora de realizar numerosos despidos.

«Juan es parte de esa generación en la que tanto confío, un hombre joven con muchas inquietudes”, lo presentó Fernández entre otras vaguedades, para terminar de confirmar a Cabandié, exlegislador y actual diputado nacional, en un cargo para el que no posee experiencia a la vista (salvo se cuenten sus “recomendaciones” de qué sembrar en el balcón, tan habituales en Facebook). Un cargo no menor en el marco de una crisis ecológica y climática a nivel mundial que ya ha desatado un enorme movimiento para denunciar la responsabilidad de corporaciones y Gobiernos.

“Se va a ocupar de preservar el medioambiente en Argentina, que es un tema permanentemente asediado”, continuó Fernández, ejemplificando con “la tala de bosques, la contaminación de las aguas y la minería mal practicada”. Curiosa la última acotación viniendo del mismo Fernández que celebró “el modelo minero de San Juan”, donde ocurrió, a instancias de la Barrick Gold y con complicidad de Gioja y Uñac, el mayor desastre ambiental del país, con el derrame de millones de litros de agua cianurada a ríos de la provincia. ¿Qué sería entonces la “minería mal practicada”, si no eso?

Ahora mismo en Chubut asambleas de ambientalistas y defensores del agua resisten la represión de Mariano Arcioni, aliado de Fernández en el Frente de Todos, ante la avanzada del lobby minero en la Legislatura, que durante la madrugada del jueves aprobó “una ley de ministerios que habilita la avanzada megaminera resistida en la provincia desde hace 17 años”.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *