¿SABÍAS QUE A PARTIR DE AHORA VAS A SUBSIDIAR LAS PASTERAS?

Y sí, sabemos que nadie te consultó; como tampoco te consultó Bordet cuando decidió traicionar su palabra y a todos los entrerrianos bien nacidos con la derogación de la Ley de la Madera.

Pues bién, para la generalidad de nuestra clase política pareciera que traicionar su palabra y sus compromisos con el pueblo fuera una norma, aunque con esto pasan una frontera moral que parecía infranqueable: te obligarán, sin que te des cuenta, a que pongas plata de tu bolsillo (si vós vas a poner plata cada vez que asegures tu auto) para dársela a las empresas forestales foráneas que vienen a saquear nuestros recursos y a contaminar nuestra naturaleza

FUENTE: NOTA PUBLICADA EN EL ARGENTINO 25/4

La provincia adhirió al Seguro Verde para impulsar el desarrollo forestal

Al inaugurar el 1er Congreso Internacional de Seguros y Economía Verde, el gobernador Gustavo Bordet destacó la importancia de trabajar de manera articulada con los diferentes sectores “para diseñar políticas públicas que se establezcan con fortaleza y trasciendan las gestiones de gobierno”.

En el marco del encuentro, realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el mandatario rubricó diferentes convenios con la Superintendencia de Seguros de la Nación. También se presentó el denominado Seguro Verde, que impulsa el desarrollo forestal, y al cual la provincia adhirió. Se trata de un fondo que destinará el 1 por ciento del valor de cada póliza realizadas por las compañías aseguradoras que adhieran al programa a la plantación de árboles en el país. El objetivo es plantar 700.000 nuevas hectáreas de bosques para favorecer la producción el trabajo y el cuidado del ambiente.

En el encuentro participaron, el superintendente de Seguro de la Nación, Juan Pazo; el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), Juan Orabona; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de Producción, Álvaro Gabás; el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; el gerente general de Riesgo de Trabajo, Hernán Díaz Vera; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina, Jorge Zottos; entre otros.

Al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración del congreso internacional, Bordet mencionó la labor conjunta que la provincia viene realizando con la Superintendencia de Seguros y reiteró la importancia de trabajar en forma articulada en el diseño de políticas públicas. “Trabajamos desde que asumimos nuestra gestión en esta materia, entendiendo que es la forma de poder arribar a nuestros objetivos en el diseño de políticas públicas que se establezcan con fortaleza y que trasciendan gestiones de gobierno”, dijo Bordet.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *