Home / Destacados / RUDIMENTARIOS, ELEMENTALES Y TOSCOS

RUDIMENTARIOS, ELEMENTALES Y TOSCOS

 

Para el Presidente de la  Corte Suprema  de Justicia de la Nación …”los gobiernos actuales están en manos de dirigentes que son casi  primitivos (rudimentarios, elementales y toscos según la RAE-) en materia ambiental.

Fundavida

Dos noticias aparentemente desvinculadas nos permiten ratificar nuevamente la mas que preocupante falta de conciencia ambiental por parte de la dirigencia política.

La primera de ellas da cuenta de reflexiones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien en ocasión de presentar la Oficina de Justicia Ambiental del Máximo Tribunal se permitió algunas afirmaciones que denotan su desencanto por quienes tienen responsabilidades públicas en los temas referidos al ambiente.

Las afirmaciones de Lorenzetti  son más que significativas por ser uno de los máximos referentes de la justicia de nuestro país, sobre todo teniendo en cuenta que por su formación e investidura podemos presumir con grado de certeza que la intención de sus palabras significan exactamente lo que dijo,  sin temor a que alguien pueda aducir que en realidad quiso decir otra cosa.

“Ya que no hay una contradicción en la lucha por la igualdad y la lucha por el ambiente”.
“Los gobiernos no se ocupan de este tema porque están estructurados para responder cuestiones inmediatas priorizando siempre “las próximas elecciones” en detrimento de las cuestiones ambientales..

«Es falso prometer un futuro a los jóvenes si no nos ocupamos de la cuestión ambiental”

Pero probablemente la más cruda e impiadosa de las afirmaciones del Presidente de la  Corte Suprema  de Justicia de la Nación es que…”los gobiernos actuales están en manos de dirigentes que son casi primitivos en materia ambiental”

Acudimos al diccionario de la Real Academia Española de la lengua castellana y encontramos que entre otras acepciones, el calificativo usado, primitivo,  significa: Rudimentario, elemental, tosco.

Y no esta hablando de algún criminal alcanzado por las sentencias del tribunal que preside sino de los dirigentes políticos actuales, que signan el destino de nuestro país.

En la segunda de las noticias, hecha pública también pocos días atrás, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el presidente de la UIER, Antonio Caramagna crearon el Observatorio de Energías Renovables, cuyo objeto será…”instalar el tema de las energías renovables en nuestra sociedad para después avanzar en el desarrollo de medidas específicas”(SIC).

Aparentemente,  el  Secretario de Energía de la provincia, recién ha descubierto que existen otras formas de generar energía, además de las que utilizan combustibles fósiles, y el entusiasmo por esta novedad lo ha llevado a esta inútil, aunque por supuesto onerosa iniciativa  para los contribuyentes,  para comunicar esta noticia, que a él, a todas luces lo sorprende sobremanera.

Es inevitable pensar en nuestros políticos “primitivos” como los califica el Dr. Lorenzetti, al conocer la  curiosa  iniciativa  del Secretario Arroyo, lanzada en un acto que contaba en su auditorio  como es de rigor al Secretario de Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo,  quien aparentemente también se desayunaba con la novedad ofrecida, dado que si hay un organismo público en la provincia que podría haber instalado el tema en la ciudadanía es el que él dirige y que obviamente por su presencia avalando el lanzamiento está reconociendo por omisión su incapacidad en temas como la iniciativa en cuestión, que pretende remediar una falta de su propia Secretaría.

Realmente es perturbador verificar una vez más la ignorancia de nuestros dirigentes políticos respecto de la conciencia social de sus gobernados.

Nos preguntamos: ¿realmente el Secretario Arroyo pensará que la gente ignora los beneficios de reemplazar energía fósil con energías renovables?

¿Alguien le habrá dicho alguna vez que en una ciudad de su provincia se han realizado las manifestaciones más multitudinarias conocidas en defensa de la vida y la naturaleza?

No podemos menos que recordar con indignación la calificación de rudimentarios, elementales y toscos (primitivos), que dio el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para quienes como él (Arroyo), exhiben una insultante ignorancia acerca del estado de la conciencia social de los entrerrianos.

Desde FUNDAVIDA, urgimos a Arroyo, y todos los Arroyos que toman decisiones sobre los dineros públicos,  que los recursos que van a afectar a esa inútil iniciativa de difusión de lo obvio y conocido lo apliquen a la concreción de alguna fuente de generación energética sustentable, que los entrerrianos y probablemente los argentinos ya sabemos que no solo son convenientes sino también imprescindibles si queremos tener futuro.

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *