Home / Denuncias / RADICALES CORRENTINOS: QUE DIRÍA EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN SI VIERA COMO LA INFAME ANTIPATRIA NEGOCIA SU LEGADO

RADICALES CORRENTINOS: QUE DIRÍA EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN SI VIERA COMO LA INFAME ANTIPATRIA NEGOCIA SU LEGADO

Anoche aprobaron la reglamentacion de la Ley de Bosques que habilita la destrucción de los Esteros del Iberá, Los Colombi unidos por la traicion a la Patria, la vida y la naturaleza.

De concretarse esta verdadera canallada, las forestadoras chilenas y los arroceros avanzarán sin límites sobre el territorio provincial, destruyendo la maravillosa naturaleza que lo ha caracterizado.

Es tan evidente el interés económico  de las corporaciones por aniquilar estos frágiles ambientes detras de ganancias rápidas, y tan insostenible el discurso de los radicales que hicieron posible, que a cualquier cabeza senzata no le quedan dudas que se han prometido «migajas» hacia abajo del paquete que obtendrán.

Incluso es grosera la actitud de los primos Colombi,  que a pesar de estar peleados a muerte ( y cuando decimos «muerte» nos acordamos por ejemplo del secretario de medios de Arturo, que aparecio oportuna y misteriosamente «suicidado») se empujan por aparecer frente a estos grupos económicos buitres, como los que lograron la felonía con la mas que expuesta intención de, despues, pasar por alguna ventanilla a cobrar el favor.     Realmente dan asco.

Desde la página de FUNDAVIDA hacemos votos por la memoria del pueblo correntino, para que en un futuro los juzgue y condene a estos ladrones que controlan la política provincial.

(Abajo la noticia publicada en El Litoral de Ctes.)

Salió la Ley de Bosques como quería la UCR, pero iría a parar a Tribunales
Fecha Publicación: Jueves, 27 de Mayo de 2010
No se incluyeron cambios en la Cámara baja y el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos salió como pidió la Casa de Gobierno. El oficialismo lo toma como una herramienta para atraer inversiones productivas, aunque desde el PJ anunciaron que llevarán el asunto a la Justicia.

Los diputados protagonizaron una sesión de controversiales términos por el medio ambiente.

Con una fuerte controversia como trastienda, se aprobó anoche en la Cámara de Diputados la Ley de Bosques Nativos, que establece diferentes niveles de protección ambiental para numerosos entornos naturales de la provincia. El oficialismo con aliados impuso un infranqueable número de 18 votos para sacar la norma, que según la oposición incurre en vicios de inconstitucionalidad e ilegalidad ante lo cual la diputada María Inés Fagetti anunció que llevará el caso a la Justicia.
El Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos se convirtió anoche en ley, al obtener la media sanción que le faltaba tras la sanción del Senado sin modificaciones al expediente que remitió el Poder Ejecutivo como una copia textual del decreto firmado el año pasado por el Gobierno de Arturo Colombi y que hace poco más de un mes fuera tachado de inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia. El oficialismo consiguió que a sus legisladores se sumen aliados que permitieron imponer una mayoría automática con 18 voluntades.
Hasta el cierre de esta edición, Diputados sancionó en general la ley y llevaba aprobados 14 artículos sin modificaciones del proyecto que remitió la administración de Ricardo Colombi.
Previamente a la votación, la presidenta de la Comisión de Ecología, María Inés Fagetti (PJ), anunció que llevará el asunto a los tribunales, en virtud de una serie de vicios de inconstitucionalidad y de ilegalidad que advirtió en el marco de una extensa justificación para oponerse a la aprobación sin cambios en la norma.
“Mañana acudo al fiscal en turno a ofrecer pruebas para que se investigue; aquí hay cosas graves”, dijo en forma vehemente la legisladora peronista, que en su propuesta de cambios consiguió el acompañamiento de todo el bloque Correntinos por el Cambio y del liberal Bernardo Quetglas.
Fagetti aseguró que en los informes científicos requeridos a los diversos organismos oficiales “hay falsificación” y además, que se recortaron “párrafos sustanciales” de los documentos remitidos a la Comisión. Y ade-más, que no se cumple el principio precautorio que establecen las normas am-bientales federales, superiores a la ley correntina.
Sugestivamente, el oficialismo no respondió ninguna de las acusaciones que vertió ayer la diputada del PJ y se remitió estrictamente a avanzar con la votación, luego de que el cuerpo se constituya en comisión, lo que significó que no había término de tiempo para las exposiciones de los diputados.
Así, en general y los primeros 14 artículos de la nor-ma se sancionaron orillando las 23,30: contra la mayoría automática que consiguió la UCR habían pedido cambios Fagetti, Carlos Rubín, Angel Rodríguez e Irma Pacayut, mientras que por el liberalismo el único representante que justificó su posición fue Alejandro Sitjá y Balbastro.
En rigor, la ley establece que en rojo, es decir, en el grado de máxima protección, se incluyeron 76 mil hectáreas de la provincia que cuentan con vegetación, tierra y aguas intocables. Unos meses atrás, ese espacio lo ocupaban casi 100 mil hectáreas. De ese modo se agrandó el espacio pintado de verde, donde se podrán realizar desmontes y donde, por ejemplo, se podrían incluir represas arroceras sobre cursos de agua naturales, una controversia que promete continuar en el ámbito político tanto como judicial.
En ese sentido, hay posiciones tomadas a nivel social, como lo demostraron ayer en el recinto el titular de la Rural y militantes ecologistas.

Comentá desde Facebook

11 Comentarios

  1. LA NOTA DEMUESTRA VERDADERA PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE. EL TÍTULO ES EXÁCTAMENTE LO QUE DEJAN TRASLUCIR A TRAVÉS DE SUS ACCIONES ESTOS DELINCUENTES QUE LO ÚNICO QUE HAN LOGRADO PARA MAL DE CORRIENTES, ES HABER JUNTADO LO PEOR DE TODOS LOS PARTIDOS QUE ESQUILMARON CORRIENTES DESDE EL 83 A LA FECHA. TODOS POLITIQUEROS MDIOCRES QUE SOLO TENÍAN Y TIENEN EN MENTE, ROBARLE AL PUEBLO. EL ACTO FATAL DE LA CONSUMACIÓN DE LA GRAN BANDA DELINCUENCIAL ES LA FORMACION DEL «FAMOSO» CLUB DE SAQUEADORES LLAMADO «FRENTE DE TODOS». SE OLVIDARON PONER: ¿TODOS DE QUE?. PERO LA REALIDAD LOS DESCUBRIÓ RÁPIDO. ODIAN AL PUEBLO, Y MAS AHORA QUE PERDIERON MUCHÍSIMOS VOTOS. PERO TAMPOCO ESOS VOTOS FUERON A PARAR A TODOS AQUELLOS QUE HASTA AYER NOMÁS, ERAN SOCIOS EN EL ROBO MAFIOSO. LAS FOTOS QUE ACOMPAÑAN LA NOTA NO PODÍAN SER MAS EXPLÍCITAS: LOS PRIMOS DELINCUENTES, Y EL HOY DIPUTADO «COLORADO» AGUIRRE, EX SECRETARIO DE «SEGURIDAD» CON SU CAMIONETA ENCONTRADA POR GENDARMERÍA LLENA DE DROGAS. ESTAMOS A UN PASO DE DESPERTAR LA IRA DE LOS CORRENTINOS QUE CADA DÍA VEN PERDER MAS EL FUTURO DE SUS HIJOS.
    QUE SE SIGAN CONFIANDO ESTOS DELINCUENTES COMPLOTADOS CONTRA CORRIENTES, QUE EL PUEBLO ES UN PE LO DU RO !!!
    COMO DIJO SAN MARTIN «NO CREAN QUE SOMOS EMPANADAS «…

  2. Y QUEDAN RADICALES EN CORRIENTES ?
    LA VERDAD ES QUE NO SE NOTA.
    POR LO MENOS UNA VOZ QUE DENUNCIE A ESTOS MEDIOCRES CORRUPTOS PARA SALVAR LA IMAGEN DE LA SUPUESTA «MORAL RADICAL». PERO NO.
    SI ALGUN RADICAL ESCRIBE ALGO ES PARA RECORDAR A ALEM, IRIGOYEN E ILLIA. O PARA SEGUIR CON EL INVENTO DE ALFONSIN «PADRE DE LA DEMOCRACIA», OLVIDANDO EL «PACTO DE OLIVOS» CON EL CORRUPTO TURCO Y LA SALIDA DEL GOBIERNO ANTES DE TIEMPO. PERO NO HABLAN DE LOS CORRUPTOS DE ESTOS 27 AÑOS, A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL.
    ES QUE ENTRE BUEYES… SE MIRAN NOMÁS, ESPERANDO EL CARGUITO, EL CONTRATO O EL CURRITO. SI HASTA LOS EX LEGISLADORES DE CORRIENTES QUE COBRAN SUCULENTAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO TIENEN TERROR A HABLAR DE LA GAVILLA COLOMBI. NO SEA QUE ESTOS LES RECUERDEN OTROS CURROS DE ANTES CON LOS POCHO, TATO Y LECONTE. UN ASCO BAH !!

  3. SEÑORES PRIMOS:NADIE IGNORA QUE A MAYOR TALADO DE MONTE NATURAL HAY
    MAS INVERSIÓN DE CAPITAL EXTRANJERO.MAYOR GANANCIA, MAYOR ENTREGA,Y
    MAYOR SPONSOR PARA SUS AMBICIONES.DE AHÍ QUE NO VACILAN EN HACER ALIANZAS,COMPRAR VOLUNTADES,TORCER BRAZOS AL MEJOR ESTILO «AL CAPONE»
    YO ADMIRO A QUIEN SABE HACER GANANCIAS, NO AL QUE LLAMA ASÍ A CONTRAER DEUDAS QUE MAÑANA, TENDRAN QUE PAGAR LAS GENERACIONES VENIDERAS (SI ANTES GENTE COMO USTEDES NO LAS HA EXTERMINADO)
    LA INVERSIONES CHILENAS ESTAN DE JAUJA,LOS ARROCEROS,A COSTA DEL ENDICAMIENTO DE RÍOS Y ARROYOS QUE NO HAN VACILADO EN RAPIÑARSELAS
    A LA NATURALEZA.
    USTEDES HAN DEJADO DE FUNCIONAR COMO SERES HUMANOSM HAN DESCENDIDO
    EN LA ESCALA ZOOLOGICA DE GRADO…Y COMO TAL DEBEN SER TRATADOS…
    SON DELINCUENTES CONTRA LA NATURALEZA, EL MEDIO AMBIENTE..Y CONTRA LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD…SU CRÍMEN, NO ES SOLO SOBRE EL
    HOMBRE DE CORRIENTES (A MUCHO DE LOS CUALES LE CO0NFUNDEN EL ROLL PARA QUE LOS DEFIENDA)
    SU CRÍMEN NO ES SOLO SOBRE LA PROVINCIA,LA REPÚBLICA Ó EL CONTINENTE —¡SU CRIMEN ES SOBRE EL PLANETA!
    LE DESEO LO PEOR QUE LES PUEDA PASAR Y LOS DECLARO»PERSONAS NO GRATA
    EN EL MUNDO…..»EL SEÑOR TATÚ DE LOS GLIPTODONTES»

  4. Repudio la decisión tomada por estos hombres, como también repudio el titulo de la noticia.

  5. Juan Carlos Cassane

    Y que esperaban de esta gentuza? Acaso alguno de ellos ha dado algo de su propio peculio antes de entrar a rapiñar dinero del Estado? En esta votación se juntaron todos los traidores a Corrientes desde el 83 a la fecha. Sin un gramo de vergüenza, se pusieron de acuerdo ante la vista pública, para SEGUIR ROBANDO. No les alcanzó haber rapiñado a troche y moche y llevar a nuestra provincia a ser LA PRIMERA EN POBREZA EN EL PAIS. Buenos alumnos de los MESTRE y LOS AGUAD, este último procesado por la justicia de Corrientes, y amparado por sus acólitos. Hasta un DIPUTADO provincial, AQUINO BRITOS, que tendría que estar preocupado por los interases de nuestra provincia, hace de ABOGADO DEFENSOR del delincuente AGUAD. O sea está en los dos lados del mostrador. !POBRE CORRIENTES!! Y fue tan vergonzosa esta votación que hasta este defensor de AGUAD, SE TOMO LAS DE VILLADIEGO Y SE FUE DEL RECINTO ANTES DE VOTAR.
    Los «ARTURISTAS» y «RICARDISTAS» se saCaron la careta y como los perros, se olieron y comprobaron que SON DEL MISMO PELAJE DE CANES CARROÑEROS.
    La gavilla está desesperada. Además de haber perdido en Corrientes Capital, en la segunda vuelta los ciudadanos demostraron EL TOTAL DESPRECIO al CLAN COLOMBI y SU BANDA, NO YENDO A VOTAR MAS DE MEDIO PADRÓN ELECTORAL
    ATENCION CORRENTINOS, ESTOS PERDIDOSOS, ANTE EL AVANCE DE LA DEMOCRACIA Y LA COMPRENSIÓN DE LOS CORRENTINOS BIEN NACIDOS, DE LO QUE VERDADERAMENTE SON, ESTÁN HACIENDO CON ESTOS ACTOS DE TRAICION A CORRIENTES LO QUE HACEN LOS ZORROS CUANDO LOS DESCUBREN EN EL GALLINERO. ANTES DE ESCAPAR, SE LLEVAN ALGUNOS POLLOS EN LA BOCA.

  6. Juan Carlos Cassane

    Y que esperaban de esta gentuza? Acaso alguno de ellos ha dado algo de su propio peculio antes de entrar a rapiñar dinero del Estado? En esta votación se juntaron todos los traidores a Corrientes desde el 83 a la fecha. Sin un gramo de vergüenza, se pusieron de acuerdo ante la vista pública, para SEGUIR ROBANDO. No les alcanzó haber rapiñado atroche y moche y llevar a nueastra provincia a ser LA PRIMERA EN POBREZA EN EL PAIS. Buenos alumnos de los MESTRE y LOS AGUAD, este último procesado por lajusticia de Corrientes, y amparado por sus acólitos. Hasta un diputado provincial, AQUINO BRITOS, que tendría que estar preocupado por los interases de nuestra provincia, hace de abogado defensor del delincuente AGUAD. O sea está en los dos lados del mostrador. !POBRE CORRIENTES!! Y fue tan vergonzosa esta votación que hasta este defensor de AGUAD
    La gavilla está desesperada. Además de haber perdido en Corrientesa Capital. En la segunda vuelta los ciudadanos demostraron s desprecio al CLAN COLOMBI NO YENDO A VOTAR MAS DE MEDIO PADRÓN ELECTORAL

  7. tenemos que lograr meter gente en la politica que se interese en el tema , de no ser asi estamos en el horno , actualmente los politicos fuere de el palo que fuere , no les interesa el medio ambiente.

  8. Blaz Atilio Pittón

    Considero que antes que dicidir sobre este tema y el de las pasteras, se debería dar ANTES el GRAN DEBATE AUSENTE, lamentablemente eludido por toda la dirigencia POLITICA y EMPRESARIAL, y también, debemos ser sinceros y reconocerlo,por la ciudadana, como lo es el destinado a definir ¿CUAL ES EL PERFIL QUE MAS CONVIENE DARLE A ESTA PROVINCIA EN FUNCIÓN DE SUS PRINCIPALES RECURSOS? CUALES SON LAS PRINCIPALES POTENCIALIDADES QUE CONVIENE DESARROLLAR? HACIA DONDE DIRIGIR LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA FACILITAR LA INVERSIÓN Y EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA?
    Me permito también preguntarme: Con que fundamentos los sostenedores del citado proyecto consideran que dichos emprendimientos son los que mas conviene a la provincia?. Que estudios previos se hicieron, con intervención de los distintos sectores sociales, empresariales, académicos etc. Cabe también plantearnos el siguiente interrogante: Si se llegara a dar este necesario debate (que algún día deberá darse), y si el mismo arrojara como resultado, que lo mas conveniente son los proyectos orientados a la explotación de los recursos naturales que con gran generocidad nos premió la naturaleza, no corremos el riesgo de destruir parte del principal capital como son los recursos naturales, como lo es el Ayuí?.

  9. Blaz Atilio Pittón

    Considero que antes que dicidir sobre este tema y el de las pasteras, se debería dar ANTES el GRAN DEBATE AUSENTE, lamentablemente eludido por toda la dirigencia POLITICA y EMPRESARIAL, y también, debemos ser sinceros y reconocerlo,por la ciudadana, como lo es el destinado a definir ¿CUAL ES EL PERFIL QUE MAS CONVIENE DARLE A ESTA PROVINCIA EN FUNCIÓN DE SUS PRINCIPALES RECURSOS? CUALES SON LAS PRINCIPALES POTENCIALIDADES QUE CONVIENE DESARROLLAR? HACIA DONDE DIRIGIR LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA FACILITAR LA INVERSIÓN Y EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA?
    Me permito también preguntarme: Con que fundamentos los sostenedores del citado proyecto consideran que dichos emprendimientos son los que mas conviene a la provincia?. Que estudios previos se hicieron, con intervención de los distintos sectores sociales, empresariales, académicos etc. Cabe también plantearnos el siguiente interrogante: Si se llegara a dar este necesario debate (que algún día deberá darse), y si el mismo arrojara como resultado, que lo mas conveniente son los proyectos orientados a la explotación de los recursos naturales que con gran generocidad nos premió la naturaleza, no corremos el riesgo de destruir parte del principal capital como son los recursos naturales, como lo es el Ayuí?. Seguimos improvisando…adelante, sigan asi nomas, total cuando nuestros hijos o nietos se pregunten qué paso con los grandes recursos naturales, destruidos o contaminados, los que hoy llevan adelante estos proyectos, seguramente la naturaleza ya los habrá destruido para bien de ella…

  10. Como Correntino maceta debo reconocer que los políticos de mi provincia dan asco.
    Desde los Romero, pasando por la Meabe de Matho Garat y ahora estas lacras recien venidas al poder desde el radicalismo, ambos procesados por desfalcos y peculado, los primitos que se odian pero se pelean a ver quien traiciona mas el legado de la Nobleza Correntina. Como decía mi abuelita, Dios les espere en una güampa de orín cuando se mueran, manga de ladrones hijos de p.

  11. Ya es costumbre radical hacer lo que les conviene a sus socios pagadores de campañas. Siempre estan viendo la paja en el ojo ajeno (Cristina y cia.) pero ellos son peores.
    En Goya pasa exactamente lo mismo (con el pequeño dictador licenciado en ciencia politicas¿? Ignacio Osella) siempre acompañado por consejales sobornados (encima por dos mangos).
    La lucha recien comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *