¿QUERES SABER QUE ES EL COLONIALISMO?

Según la Real Academia Española de la Lengua:

colonialismo
nombre masculino
  1. 1.
    Sistema político y económico por el cual un estado extranjero domina y explota una colonia.
    …………………
    222

Las cifras publicadas en El Observador sobre las utilidades de BOTNIA (UPM) en el primer trimestre agravian la dignidad de todos los rioplatenses.

Cuando se instaló esta empresa en Fray Bentos la inversión anunciada era de 1.200 millones de dólares.   ¿Sabés cuanto ganó solamente este año en los primeros tres meses?: 305  millones o sea que en 2017, si no sube aún más el valor internacional de la celulosa, ganará 1.220 millones de dólares.

Mientras estas humillantes cifras son publicitadas por la empresa, el gobierno uruguayo admite que le discutan pagar aún menos de lo que pagan en concepto de impuestos que es practicamente nada.

Se apoderaron de más de un millón de hectáreas, se llevan gratis los acuíferos y la fertilidad, han transformado la otrora bucólica Fray Bentos en una cloaca pestilente y, con el consentimiento del Frente Amplio están por duplicar la tasa de extracción de ganancias libres de impuestos con la nueva planta que construirán en la zona franca que les concederán.

Eso es el colonialismo, mirá la noticia que reproduce iciforestal.com.uy:

………………

UPM incrementó sus ganancias durante el primer trimestre del año

Hay una buena demanda para la mayoría de los productos.
Progreso. La finlandesa UPM mejoró su rentabilidad en el primer trimestre del año con perspectivas de niveles firmes de ganancias para lo que resta de 2017. El crecimiento de la demanda –especialmente en áreas como la de pulpa de celulosa desde Asia– permitió el resultado favorable, con un control del incremento de costos.

Entre enero y marzo las ganancias antes del pago de intereses e impuestos fueron de 305 millones de euros, un incremento de 8% respecto a igual período de 2016.

En la presentación sobre los resultados trimestrales los ejecutivos de UPM remarcaron el “sólido” flujo de capital operativo y la reducción en la deuda neta de la empresa.

Se remarcó una buena demanda para la mayoría de los productos –con excepción del segmento papel– especialmente desde Asia.
El aumento de costos fue “moderado” y pudo ser bien contenido durante el trimestre, se indicó. l

Cifra
305 millones… de euros fueron las ganancias obtenidas entre enero y marzo, un 8% más que en 2016.

Diario EL OBSERVADOR –  Montevideo –  URUGUAY –  05 mayo 2017

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *