Home / Denuncias / Que se firmó en Olivos y Anchorena? Lealo aquí.

Que se firmó en Olivos y Anchorena? Lealo aquí.

DSC07312

Luego del fallo del 20 de abril de 2010 de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, de acuerdo a lo emanado al párrafo 281 de la sentencia, ordena a ambas paises en forma conjunta y a través de la C.A.R.U. él monitoreo a la pastera UPM (ex Botnia).

A pocos días, ambas presidentes se reúnen en Anchorena y Olivos para firmar acuerdos a tal fin, seguido por dos acuerdos por intercambio de notas, donde se detalla los planes de monitoreo a seguir.

Mucho se ha hablado del tema. Incluso hasta hoy muchos dicen que dichos acuerdos son secretos, pero no es así, están públicos desde el 2010.

Fundavida los vuelve a poner a disposición del lector para que acceda de primera mano a su lectura. Fácilmente se puede ver que falta más del 80% del monitoreo firmado.

Debemos exigir el cumplimiento del monitoreo completo, continuo, con todos los ítem firmados. Solo así se sabrá la verdad. La publicación parcial de ese 20% solo hará que la prensa adicta a UPM (mayoritaria), saque conclusiones mentirosas y ventajosas para la empresa, dando por concluido el reclamo. 

Los enlaces.

http://www.caru.org.uy/web/comunicados_prensa/2_DE_JUNIO_2010.pdf

http://www.caru.org.uy/web/comunicados_prensa/ACUERDO_DE_OLIVOS_28-7-10.pdf

http://www.caru.org.uy/web/comunicados_prensa/30_AGOSTO_2010.pdf

http://www.caru.org.uy/web/comunicados_prensa/NOTAS_REVERSALES_02.11.10_URUGUAY.pdf

http://www.caru.org.uy/web/comunicados_prensa/NOTAS_REVERSALES_02.11.10_ARGENTINA.pdf

 

 

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *