QUE PAR DE PÁJAROS LOS DOS

 “Acordamos intensificar el trabajo iniciado entre Nación y Provincia vinculado a la implementación de un manual de buenas prácticas vinculadas al uso de agroquímicos, que sirva de insumo para un futura ley vinculada al tema”

.

 Era previsible aunque no por eso deja de ponernos en alerta extrema: se reunieron Bergman y Bordet, dos de las espadas mas obsecuentes del macrismo para hablar de «buenas prácticas» con agrotóxicos, que es el discurso oficial en el país desde que las multinacionales químicas dictan las políticas agrarias.

En buen romance significan que el problema no esta en usar los tóxicos y venenos, sino que la culpa la tenemos nosotros porque no los sabemos aplicar.

Bordet recibió al Ministro de Ambiente de la Nación

185203-185203-204- bordet - 27-04-18
.
.
FUENTE:elargentino.com.ar
 .

El gobernador Gustavo Bordet acordó con el ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman, encarar un trabajo conjunto vinculado a la restauración del bosque nativo en la provincia.

 Bordet presentó los nuevos secretario y subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, respectivamente, al ministro de Ambiente de la Nación. Las nuevas autoridades ambientales fueron designadas la semana pasada por el mandatario entrerriano.

Luego del encuentro, que se realizó este jueves en Buenos Aires, Barbieri expresó: «Le transmitimos los ejes sobre los que comenzamos a trabajar en esta semana de gestión y acordamos trabajar de manera coordinada en el territorio para atender y llevar solución a la mayor cantidad de problemas posibles», expresó Barbieri.

Respecto a la agenda de trabajo trazada, dijo que se dividió en dos. “Por un lado lo que refiere la gestión de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en los municipios y avanzar en la concreción de los rellenos sanitarios en la provincia. Y por el otro, acordamos articular acciones entre Nación y provincia para implementar en Entre Ríos la Ley de Bosques, que estimula a los productores a realizar planes de conservación y manejo del bosque nativo”, detalló Barbieri.

En este sentido, agregó que también dialogaron sobre la “restauración del monte nativo, a través de la reforestación o de la clausura de producción por tiempo determinado para luego hacer un manejo sustentable del lugar”.

“Acordamos intensificar el trabajo iniciado entre Nación y Povincia vinculado a la implementación de un manual de buenas prácticas vinculadas al uso de agroquímicos, que sirva de insumo para un futura ley vinculada al tema”, acotó el secretario de Ambiente.

En lo que respecta al uso eficiente de la energía cuidando el ambiente, Bordet le comentó a Bergman el trabajo que se viene haciendo en la provincia y que consiste en el cambio de luminaria pública por LED e incluso dialogaron sobre la posibilidad de fortalecer esta acción a través de programas de Nación. También se refirieron a energías renovables y el trabajo que cada uno realiza al respecto.

Por otra parte, mencionó que acordaron con el ministro «intensificar los monitoreos ambientales, sobre todo en lo que refiere al río Uruguay, e incorporar el monitoreo de calidad de aire en algunos lugares, que se definirán junto a los intendentes, y que permitirá evaluar el impacto y actuar en consecuencia».

En tanto, el ministro Bergman señaló: “Celebramos la reunión porque creemos necesario el trabajo del Ejecutivo a nivel nacional y provincial para construir un sistema transparente y frontal donde se priorice la agenda ambiental”.

De la reunión participó también la titular de la Unidad de Coordinación General, Patricia Holzman.

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *