Home / General / POLÍTICOS URUGUAYOS: CARETAS QUE SE ROMPEN

POLÍTICOS URUGUAYOS: CARETAS QUE SE ROMPEN

Nuestros amigos saben que decimos esto desde el dolor y no desde el chauvinismo, pero no podemos omitir la enorme decepción que sentimos por lo que esta pasando en Uruguay.

BOTNIA-UPM, STORA ENSO, ARATIRÍ, son ejemplos desgarrantes de la entrega incondicional del territorio oriental a los saqueadores internacionales que vienen por lo que queda.

Nadie duda ya que las pasteras que se instalaron con falsas promesas y mentiras de progreso y fuentes de trabajo terminaron siendo en realidad, tal muchos sospechaban y denunciaban, enclaves neocoloniales.                          La realidad Fraybentina, reflejada cotidianamente en sus portales, medios de prensa y sobre todo en los sufridos habitantes de la violada ciudad, reflejan la amargura del engaño y de las ilusiones perdidas.

Las esperanzas que el pueblo uruguayo cifró en las banderas electorales del Frente Amplio, resultaron exactamente iguales de falsas a las que mintió el nefasto presidente que nos prometía salariasos y revoluciones productivas en los noventa aquí, para luego vender el patrimonio del Estado y robarse hasta el agua de los floreros.

Pero estas últimas semanas el modelo de entrega incondicional a la impunidad, la corrupción, y la traición a las banderas latinoamericanistas que levantara Artigas se ha profundizado hasta niveles que jamás pudimos imaginar.

Primero fue la impunidad definitivamente otorgada por Mujica y sus socios a los militares asesinos, torturadores y ladrones que, gracias a la inexplicable complicidad del Frente Amplio siguen gozando de la libertad que ellos les robaron a todos sus compatriotas.

Luego, y a raíz de una investigación de Gustavo, un compañero de FUNDAVIDA, nos enteramos que nuestras reservas de peces en el mar continental argentino estan siendo saqueadas por la criminal complicidad de las autoridades Uruguayas que combinadas con los ingleses que usurpan nuestras Islas Malvinas hacen posible que las flotas extranjeras exploten hasta la extinción los cardúmenes de peces de nuestros mares.

Los Ingleses otorgando ilegales “Permisos de Pesca” para operar en nuestro mar y los uruguayos, prestando su territorio para que las flotas piratas puedan reabastecerse y reparar sus buques.

En este caso el agravio es mayor, porque el puerto elegido para que opere una flota Coreana saqueadora de mas de 500 buques que estan aniquilando nuestras reservas de calamares es nada mas y nada menos que Fray Bentos.

Para culminar el inventario de la traiciones de nuestros vecinos Argentina volvió a insistirle al gobierno uruguayo en que es necesario concretar un acuerdo de intercambio de información tributaria entre ambos países.

Pero Mujica, que sí está dispuesta a acelerar tratados de esa naturaleza con otros gobiernos, para demostrar internacionalmente que «no hay nada que esconder» en Uruguay, es cómplice conciente y complaciente de los ladrones que nos saquéan impunemente por las facilidades legales del paraiso fiscal que les habilitan nuestros vecinos.

En los últimos días, a través de trascendidos y declaraciones de prensa de autoridades argentinas, se conoció que el gobierno argentino volvió a la carga para que Uruguay acceda a un acuerdo bilateral en el que se habilite el intercambio de información tributaria de ciudadanos de ambos países.

Las propiedades con que los ladrones de nuestro patrimonio “lavan” sus delitos están a nombre de sociedades anónimas uruguayas, sociedades truchas creadas para facilitarle a los delincuentes de nuestro país que escondan sus dineros mal habidos en el paraíso fiscal charrúa.

Una nota, de diciembre de 2008, elevada para que la DGI uruguaya aceptara un acuerdo con la AFIP  nunca fue contestada y es solo una en una larga lista

Uruguay ya tiene acuerdos con España y México para evitar la doble imposición con la posibilidad, además, de intercambiar información tributaria e incluso de levantar el secreto bancario, siempre por orden judicial.  Además, tiene convenios  Alemania y Hungría, y están en trámite, aún no vigentes, con Portugal, Suiza, Bélgica y Liechtenstein y negocia con otros países europeos para acordar tratados similares.

A los políticos uruguayos les gusta sentirse “mas honestos” que sus pares argentinos, pero la realidad es que además de ser, tal lo verificamos a la vuelta de la historia, tan o mas corruptos en lo económico por la entrega incondicional del patrimonio oriental que estan habilitando, son también mas cobardes moralmente porque permiten la impunidad de sus genocidas, que aqui condenamos, y confirmarse  graves traidores al latinoamericanismo que alguna vez supo proponer José Gervasio Artigas (que por algo murió en el exilio, en la miseria, abandonado por sus paisanos), al aceptar ser anfitriones de quienes nos roban y ofrecer “aguantaderos financieros” a la corrupción de nuestro país.

Comentá desde Facebook

un comentario

  1. Pensar que durante tantos años pensabamos que estos tipos eran mejores que nosotros.
    Seremos todos una mierda pero por lo menos nosotros no somos caretas ni engañamos a la gilada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *