Home / Campañas / PERDONAN LAS EMPRESAS EXTRANJERAS PERO GRAVAN LAS NACIONALES

PERDONAN LAS EMPRESAS EXTRANJERAS PERO GRAVAN LAS NACIONALES

Enviado por EVF

PERDONAN LAS EMPRESAS EXTRANJERAS PERO GRAVAN LAS NACIONALES

La confirmación de la exoneración de impuestos a las inversoras forestales nórdicas desnuda la verdadera naturalea de las estrategias coloniales de los países del Norte rico con los nuestros del Sur sojuzgado.

A otras regiones donde sus poblaciones se resisten a ceder sus recursos naturales en condiciones vergonzntes ingresan con la prepotencia de las armas, en nuestra región solo tienen que venir y solicitar beneficios humillantes y vergonzantes, que de ninguna manera les son concedidos en sus propios paises y aquí incluso les son otorgados privilegios que no son obtenidos por las empresas locales.

El eufemismo de la «seguridad jurídica» oculta malamente la claudicación ideológica de una dirigencia política cómplice y esterilizada ideológicamente que cede nuestros tesoros a cambio de migajas que ratifican cruelmente la entrega.

El solo pensar que UPM-BOTNIA y STORA-ENSO en tres años de operatoria recuperan su inversión y que en los proximos treinta se llevarán del país el equivalente a un Producto Interno Bruto nos exime de comentarios.

Apenas algunas voces se alzan en Uruguay para desnudar la claudicación aunque el pueblo charrúa es un dolido y conciente expectador de lo que está ocurriendo en la patria de Artigas, cuyo espíritu cualquier noche de estas se escapa del mausoleo y regresa a su exilio paraguayo, asqueado de ver sus ideales traicionados y el manoseo de su figura por las nuevas generaciones de políticos «pragmáticos» .

Vea la noticia publicada en El Expectador: Larrañaga y Montes del plata -pdf-

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *