Home / Boom De La Soja / ESTAFA: AJI MOLIDO HECHO CON SOJA Y PIMENTON CON ARROZ

ESTAFA: AJI MOLIDO HECHO CON SOJA Y PIMENTON CON ARROZ

La ANMAT -Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica- viene efectuando frecuentes controles sobre los alimentos y medicamentos que se encuentran ofrecidos la público en todos los sistemas de comercialización, comenzando por las grandes cadenas de supemercados, las sorpresas son cada vez mayores.

Desde medicamentos que no lo son, ‘fabricados’ por laboratorios que tampoco lo son, pasando por alimentos para celíacos que gontienen gluten y mucho, pero mucho más

La semana pasada publicamos una resolución de la ANMAT que daba cuenta que un orégano ofrecido por Carrefour, en realidad era salvado de trigo teñido de verde, hoy le toca a un ‘ají molido’ fabricado con soja, harina de trigo y de maiz y un ‘pimentón extradulce’ con arroz.

Se hace evidente que a pesar del esfuerzo del organismo, éste no da abasto para garantizar que lo que comemos es comida y los remedios que empleamos son substancias ara curar y no peligrosisimos cocteles de substancias químicas que se están llevando puesta nuestra salud sin que nos enteremos.

…………….

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos a través de la Disposición 4241/2019, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Según el texto, se trata del «Ají molido», marca: La Parmesana, Lote: 181120, fecha de vto.: NOV 20, RNPA N° 02-598292, elaborado y envasado por Poo Alimentos S.A., RNE N° 02-033526, y del producto «Pimentón extra dulce», marca: La Parmesana, Lote: 180919, fecha de vto.: consumir preferentemente antes de SET 20, RNPA N° 02-598274, elaborado y envasado por Poo Alimentos S.A., RNE N° 02-033526.

Sobre el primer producto, la ANMAT argumentó que, tras el análisis de una muestra, el Departamento Control y Desarrollo del INAL concluyó que era «un alimento adulterado que no cumplía con el artículo 1.200 del Código Alimentario Argentino (CAA), al presentar elementos histológicos de ají y de soja, amiloplastos de trigo y maíz«.

En el segundo caso,  se detectó que «era un alimento adulterado que no cumplía con el artículo 1200 del Código Alimentario Argentino (CAA), al presentar abundante cantidad de amiloplastos de arroz, amiloplastos de maíz, elementos histológicos de ají y de soja«.

A través de la medida, se instruyó sumario sanitario a la firma Poo Alimentos S.A. sito en Ex Ruta 41 y Ruta 5, Mercedes, provincia de Buenos Aires, por presunta infracción al artículo 6 bis, 1200, 1203, 1233 y 155 del CAA, en virtud del artículo 1° del citado Código.

Por último, la ANMAT ordenó comunicar la disposición al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a las demás autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *