Home / General / PEDIDO DE INFORMES DE LA Asamblea Ciudadana por la Defensa del Delta y los Puertos

PEDIDO DE INFORMES DE LA Asamblea Ciudadana por la Defensa del Delta y los Puertos

DOS PEDIDOS DE INFORMES DE LA ASAMBLEA DEL DELTA

primer pedido de informes

PEDIDO DE INFORMES:

 La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el art. 117º de la Constitución Provincial solicita al Poder Ejecutivo se sirva informar:

 Primero: Cuantificación actual de la existencia ganadera en islas fiscales entrerrianas, indicando ubicación del inmueble e identificación del propietario del ganado (nombre o razón social).

Segundo: Si la explotación ganadera que se realiza en las islas fiscales tiene por objeto la cría o el engorde vacunos. Si las cargas son adecuadas al tipo de suelo.   

 

Tercero: Determine las superficies de islas fiscales sometidas a explotación agrícola indicando qué se cultiva y desde qué fecha. Modalidad de la explotación.

Si, durante el curso del corriente año 2012, la autoridad de control de fumigaciones ha otorgado autorización para el uso de agroquímicos en territorio de las islas fiscales.

Nombre o razón social del/los solicitantes. Cantidad de aplicaciones realizadas con mención del compuesto utilizado.

Cuarta: Cuantificación y lugar de asentamiento de la población isleña.

Quinta:  Registro de las modificaciones o alteraciones que se hubieren constatado por la autoridad competente respeto de la flora y/o fauna isleña. Razones o causas por las cuales se han producido tales modificaciones o alteraciones.

Sexta: Remita inventario de las obras públicas o privadas (terraplenes, canales, diques, etc.) que se hayan realizado o se encuentren en construcción en las islas del delta entrerriano que tengan por finalidad modificar la condición natural de las mismas indicando cuál es su ubicación geográfica y estado de construcción y uso.

………………………………………………………….

 segundo pedido de informes

PEDIDO DE INFORMES

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ART. 117º DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL SOLICITA AL PODER EJECUTIVO SE SIRVA INFORMAR:

Primero: Detalle del registro de inmuebles que pertenecen al dominio público y al dominio privado del Estado Provincial cuya elaboración se encomendó a la Unidad de Control de Inmuebles dependiente de la Fiscalía de Estado por el art. 2º de la Ley nº 10.100 (B.O. 10/02/2012).

Segundo: Sobre las causas penales y/o los juicios principales y sus incidentes proseguidos contra ocupantes, tenedores o poseedores de inmuebles pertenecientes al dominio público o al dominio privado de la Provincia de Entre Ríos en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 3º de la Ley nº 10.100 (B.O. 10/02/2012).

En cada caso, se sirva mencionar los siguientes datos:

a)  Carátula; número de causa o expediente; fecha de inicio del trámite;

b) Juzgado de radicación;

c) Estado actual de cada causa o proceso.

Tercero: Nómina de los particulares que, a la fecha de contestación del informe, se encuentren ocupando inmuebles del Delta entrerriano, indicando, en cada caso:

a) Nombre, apellido o razón social;

b) Carácter de la ocupación. Superficie ocupada;

c) En su caso, antecedentes dominiales u origen del título.

Cuarto: Si la Provincia de Entre Ríos considera como dato fehaciente el informe de Línea de Base del P.I.E.C.A.S. (Tabla 1) que indica una superficie total del Delta de 17.400 kmts.2, correspondiendo a Entre Ríos la cantidad de 14.300 kmts2, es decir, 1.430.000 hectáreas, de las cuales, el 82,20% está constituída por humedales.

En caso de divergencia, expida informe sobre la cantidad total de kmts.2 o hectáreas abarcadas por el Delta entrerriano y cuál es el porcentual de superficie que se consideran “humedales”.

 Sexta:  Detalle de las tareas realizadas por los organismos de control relacionadas con la revisión de la situación dominial de la totalidad de las tierras que componen el Delta entrerriano, según fuera ordenado por el art. 4º de la Ley 10.100 (B.O. 10/02/2012).

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *