PARANÁ: VUELVEN LAS CONFERENCIAS SOBRE UNA NUEVA ECONOMÍA, HUMANA Y SUSTENTABLE DEL PROFESOR LUIS LAFERRIERE

   Vuelve Economía para todos 14-6

ARGENTINA, HACIA DÓNDE VAMOS?

   La charla abierta que se desarrollará el martes 14 de junio a las 19 horas (se suspendió el martes 7 por el paro de colectivos), abordará la problemática del presente y el futuro de la sociedad argentina, con una mirada desde la economía política. La misma estará a cargo del profesor Luis Lafferriere y se realiza dentro del programa de extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable”, de la carrera de Comunicación Social de la UNER.

   Muchos son los interrogantes que motivan esta disertación, y que son desde hace años una preocupación permanente de sus cátedras y de otras actividades de extensión. La idea es buscar respuestas que orienten las acciones y las prácticas en busca de soluciones a los graves problemas actuales.

   ¿Podemos permanecer indiferentes mientras casi la mitad de la población argentina vive en condiciones de pobreza e indigencia, siendo que las perspectivas son de su agravamiento?

   ¿Podemos permanecer indiferentes si las actividades más ‘competitivas’ que gozan de las preferencias de las políticas públicas son las más depredadoras y contaminantes, y no tienen ninguna sustentabilidad futura?

   ¿Podemos permanecer indiferentes frente al grave deterioro de los servicios de salud y educación pública, y a la degradación permanente que se va expandiendo hacia toda la sociedad?

   ¿Podemos permanecer indiferentes mientras los precios de los productos esenciales para la gente aumentan día a día, afectando los bolsillos de los que menos tienen, con índices inflacionarios que son récord en el mundo?

   ¿Podemos permanecer indiferentes en tanto las políticas son definidas cada vez más desde los sectores más concentrados del poder, en su propio beneficio y en perjuicio de la gran mayoría, mientras avanza el cogobierno con el corrupto y usurero FMI?

   Esa es sólo una introducción a la grave situación actual y las preocupantes perspectivas futuras. Son temas a analizar en la charla abierta, que tendrá lugar en el Aula E 5 (2º piso) de la Facultad de Ciencias de la Educación, en calle Buenos Aires 389, el martes 14/6 a las 19 hs.

   Más información: info@porunanuevaeconomia.com.ar

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.