Home / General / PARANÁ SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

PARANÁ SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

GACETILLA DE PRENSA
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
El martes 25 de septiembre de 10 a 16 hs. se realizará la Primera Jornada “Por la libertad de los ríos” en la Sala Mayo de la Costanera de Paraná.
Durante toda la jornada se podrán visitar stands con trabajos realizados por estudiantes, se proyectarán audiovisuales y se realizarán juegos cooperativos, murales, body-paint. Además, se podrán escuchar bandas de música, payadores y relatos de experiencias de personas que han participado en distintos movimientos socio-ambientales.
Además de las distintas escuelas secundarias que expondrán sus trabajos, se contará con la participación de Fundación Eco-Urbano, Eco Club Paraná, La Tribu del Salto, la Escuela de Canotaje ECENAA y Baqueanos del Río, entre otros.
Se invita a participar a las escuelas primarias y secundarias y a toda la ciudadanía paranaense para celebrar juntos el “Día de la Libertad de los Ríos”.
Esta iniciativa surge de un grupo de docentes de la ciudad para recordar que el próximo 25 de septiembre se cumplirán 15 años de la sanción de la Ley 9092 Anti-represas. La misma fue impulsada por el pueblo entrerriano, ante la gran preocupación por un proyecto de empresas foráneas de una mega-represa en el Paraná Medio. Los entrerrianos protagonizaron un movimiento social histórico: Las Escuelas, los sindicatos, pescadores, periodistas, la iglesia, gente común, en las calles dijeron no a las represas. Este proceso social es un ejemplo a seguir en la defensa del AGUA como fuente de vida. Es por esto que decimos: Queremos suelos libres de agrotóxicos, suelos libres de fractura hidráulica, la protección del bosque nativo, la protección de humedales del delta y las reservas de agua dulce del planeta, acceso libre a la costa del río.
Dicha jornada forma parte de un proyecto educativo para concientizar a nuestros estudiantes y sociedad en general acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente para la vida; generando en los estudiantes curiosidad por conocer la biodiversidad de nuestro entorno natural como así también las problemáticas ético-sociales actuales, promoviendo así la investigación y motivando el cuidado del ambiente.
Además de las ONG participantes, este proyecto cuenta con la adhesión de de Supervisores de Educación Secundaria, Programa de Educación Ambiental del CGE, Programa de Extensión Por una Nueva Economía Humana y Sustentable de la UNER, AGMER Paraná y Asamblea Ciudadana en Defensa del Delta y los Puertos Entrerrianos.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *