PARANÁ: ¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN! NO TALARÁN LOS ÁRBOLES DE LA CALLE RACEDO

Ensanche de calle Racedo: hubo acuerdo en no talar los arboles

FUENTE: diario junio

Ayer, al finalizar la reunión en la escuela Bavio de Paraná, la Asamblea Paranaense en Defensa del Arbolado y los Espacios Verdes comunicó a toda la ciudadanía que el diálogo con el Gobierno Municipal, facilitado por la Defensoría del Pueblo, sigue abierto. “Se acordó que no avanzará la obra con la tala y el traslado de árboles, es decir todo lo que implique acciones irreversibles. Tampoco se continuará con el ensanche para que el diálogo permanezca abierto”, señalaron desde la Asamblea, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“De esta manera, se garantiza la posibilidad de reformular el proyecto de la obra. La Asamblea sigue en alerta y en debate permanente. Invitamos a toda la ciudadanía a garantizar que estos acuerdos se cumplan”, indicaron fuentes de la Asamblea.

Los asambleístas acordaron estudiar las distintas propuestas giradas por la comuna para, de esa manera, no entorpecer el trabajo que iniciará la empresa ligada con la parte civil y que no afectará el arbolado de la zona. Los referentes se mostraron conformes con el encuentro, pero indicaron que se mantiene en pie la defensa de los árboles.

Hoy se reinstalará el obrador de la empresa, y se reiniciarán trabajos vinculados con la futura reforestación en la zona, como el demarcado de las operaciones previas a los trabajos de mayor envergadura.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.