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PARA URUGUAY SUELDOS DE ÁFRICA

El Director Nacional de Trabajo explicó que existe un convenio entre las partes en conflicto

FUENTE: elobservador.com.uy

  • Acopio de materia prima en la planta de UPM en Fray Bentos
 Esta mañana se llevará a cabo la reunión entre la Asociación de Transportistas de Carga y los choferes de los camiones que bloquean la entrada de la pastera UPM con el fin de negociar el conflicto. La misma se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo.

El Director Nacional del Trabajo, Luis Romero, dijo a El Observador que se espera que el piquete se disuelva hoy, ya que es algo «lógico» debido a la existencia de un convenio entre las partes interesadas. De no disolverse, Romero explicó que el caso no estará más en manos del Ministerio de Trabajo, ya que sería llevado a la Justicia e intervendría el Ministerio del Interior para desalojar a los trabajadores del lugar.

La diferencia entre los empresarios y los empleados de los camiones radica en la logística para los viajes que deben realiza los trabajadores para trabajar en la planta.

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Negocian hoy en MTSS con choferes de camiones

Camioneros mantienen el piquete frente a UPM

+ – 29.09.2014, 05:00 hs Texto: -A / A+

 

La Asociación de Transportistas de Carga –que nuclea a empresas propietarias de unos 500 camiones– negociará esta mañana en el Ministerio de Trabajo con los choferes buscando resolver el conflicto que afecta directamente a la pastera UPM.

Si bien las diferencias son entre empresarios y empleados de los camiones, un piquete en la puerta de UPM en Fray Bentos, impidió el ingreso de madera a la planta, por lo que esa compañía presentó una denuncia penal.

La Asociación de Transportistas de Carga emitió ayer un comunicado donde “lamentó la decisión sindical” tomada en el momento en que los trabajadores debían presentar una propuesta en la Dirección Nacional de Trabajo. Para la gremial de propietarios, “la inamovilidad de los trabajadores es inadmisible en el transporte de carga”.

Sergio Blanco, vocero de la Asociación de Tranportistas explicó ayer a El Observador que por la ubicación de los montes se hacen coordinaciones de logística para ser más eficientes y cuidar la seguridad del personal. En este caso se propuso que dos choferes estén 4 o 5 días en Paso de los Toros.

Se quedan en un hotel, dijo Blanco. Uno va hasta el monte y regresa a Paso de los Toros y el otro hace la ruta Paso de los Toros-Fray Bentos donde está UPM.

El gremio quiere que se haga un viaje completo lo que vuelve “ineficiente” el sistema, explicó Blanco.

 

 

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