PARA UN MANUAL DE CINISMO: DE LEÓN SE HACE LA ZONZA

«…UPM (la 3a. planta) va a estar absolutamente controlada desde el punto de vista ambiental»

La Ministra de Medio Ambiente de Uruguay inscribe su actuación en el ala dura de los pro-Botnios del Frente Amplio.      Su obsecuencia con las órdenes de Vázquez no es menor que su complicidad con lo intereses que destruyeron la Ilusión del Uruguay Natural que ella debería defender.

Mientras los Fraybentinos penan cotidianamente la miserable calidad de vida a la que los somete la empresa finlandesa, ella no solo los ignora olimpicamente sino que habla como si UPM (BOTNIA) fuera una elaboradora de esencias aromáticas orgánicos.

De León sobre UPM: aún no es tiempo de estudios de impacto ambiental

Una vez que UPM decida invertir, toda la información medioambiental es pública por ley, aclaró

 FUENTE: radiouruguay.uy

4 Oct 2017  •  12:45

La ministra de Vivienda Ordenamiento territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, dijo que si bien se están dando reuniones importantes esta semana con la empresa finlandesa UPM, las negociaciones aún no están suficientemente avanzadas como para hablar ya de estudios de impacto ambiental. “si cumplimos con nuestro trabajo, UPM va a estar absolutamente controlada desde el punto de vista ambiental”, afirmó.

La jerarca prefirió no opinar sobre la renuncia de Andrés Masoller y su relación con estas negociaciones. “Es un tema del Ministerio de Economía”, expresó.

Consultada sobre la posibilidad de que el gobierno facilite la información que hoy maneja en el proceso de la negociación de inversión, tal como reclaman legisladores de la oposición, De León dijo a Informe nacional que no ve problemas en hacerlo en tanto los legisladores respeten y se comprometan con el contrato de confidencialidad firmado. “Si esto calma algunas ansiedades y se respeta la confidencialidad no veo el problema” afirmó.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *