Home / General / PARA RAFFO EL FRACKING ESTA BIEN SI SE HACE EN EL «LUGAR CORRECTO»

PARA RAFFO EL FRACKING ESTA BIEN SI SE HACE EN EL «LUGAR CORRECTO»

EL SECRETARIO DE AMBIENTE RECONOCIO QUE EL FRACKING “ES UN TEMA SENSIBLE PARA LA COMUNIDAD”

PARANÁ, 10 JUL (APFDigital)

– El Secretario de Ambiente Sustentable, Fernando Raffo, aseguró que hasta el momento no ha recibido en su área ningún expediente relativo a la posibilidad de que se utilice la técnica del fracking en la provincia • En diálogo con APFDigital, el funcionario señaló que no se emitirá opinión formal hasta conocer “qué, dónde y cómo se quiere hacer” • De todos modos, reconoció que se trata de un tema “muy sensible” para la comunidad

“No tenemos información oficial en la Secretaría, por parte del Estado”, remarcó Raffo en relación a la posibilidad de que se sobre aplique la técnica de la fractura hidráulica, más conocida como fracking, para la extracción de hidrocarburos del suelo entrerriano.

“Hoy no hay ningún expediente respecto al fracking en la Secretaría, más allá de algunas solicitudes de información presentadas por grupos ambientalistas y legisladores”, aseveró.

En el mismo sentido remarcó: “Hasta que no veamos qué, dónde y cómo se quiere hacer, no podemos emitir opinión”.(SIC)

De todos modos, reconoció que “a priori hay una preocupación de la comunidad en general” y sostuvo que el tema es “muy sensible” por “la implicancia respecto a posibles daños” que causaría este método. Señaló que la sensibilidad es “casi como si se hablara de energía nuclear”.

Por eso apuntó que “hay que ser muy cauto”. En declaraciones a esta Agencia subrayó: “Para poder opinar formalmente desde la Secretaría tenemos que tener información, no se puede hablar sobre el aire”. (APFDigital)

Comentá desde Facebook

2 Comentarios

  1. ¿Un qué por semana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *