Home / General / ¿PACTO ARGENTINO-URUGUAYO PARA OCULTAR EL DESASTRE DE BOTNIA?

¿PACTO ARGENTINO-URUGUAYO PARA OCULTAR EL DESASTRE DE BOTNIA?

EL ESPECTADOR de Montevideo publica declaraciones de Estrada Oyuela:

…………………………………………………..

Estrada Oyuela fue, durante el conflicto binacional, encargado de Asuntos Ambientales de la Cancillería.

Sostuvo que el compromiso es hueco desde el punto de vista ambiental, demostrado por la ausencia de informes y resultados.

Dijo que la Corte de la Haya cometió un error al considerar a la comisión un organismo con voluntad propia, cuando al ser una comisión bilateral avanza solo cuando hay acuerdo de partes.

Agregó que si una parte tranca la otra debe hacer valer su pelo para poner los controles en marcha.

Afirmó que en términos ambientales nada se hizo y sostuvo que la planta de Botnia, hoy UPM contamina un 25% más que todas las demás, porque supera en producción a todas las plantas de Argentina juntas.

Concluyó que Argentina parece estar dispuesta a cubrir sin tapujos la contaminación uruguaya, según declaró a la Nación.

Comentá desde Facebook

2 Comentarios

  1. Don Guillermo. Estrada es otro de los vividores del medio ambiente que uds. denuncian con total claridad. No deberiamos tener en cuanta sus dichos, pero si acordarnos de sus hechos. Recordemos por ejemplo cuando presidia la delegadión argentina en el GTAN. Allí, haciendo gala de su soberbia y falta de compromiso, llegó en primera sesiones, a pedir que mejoraran la tecnología, desconociendo el pedido de quienes ocupaban las rutas y solo aceptaban la no instalación.
    Ahora, desde el llano, pretende levantar su figura convirtiendose en alalid de los luchadores ambientales. Tarde piaste.

    • Tengo también opinion sobre Estrada porque lo he visto actuar, pero rescato su impresion que comparto mas alla de quien sea de que es pòsible que exista un acuerdo espúreo entre autoridades argentinas y uruguayas para no dar a conocer el desastre que esta haciendo BOTNIA, que off-the record se sabe que es aún mucho mayor al que nos imaginábamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *