OTRO CUENTO CHINO: NOS ENGRUPIERON, TITO, «EL AUTO ELÉCTRICO ARGENTINO» ES CHINO!!

Siempre estamos hurgando las redes buscando ilusionarnos con nuestras posibilidades de desarrollo científico local, como por ejemplo con los logros del INVAP.

En esos términos hace pocas ediciones nos congratulamos con un pequeño auto eléctrico que se «fabrica» en San Luis, al que la empresa que lo promociona, Coradir SA, lo presenta como «argentino». Tenemos que pedir perdon a nuestros lectores, porque en realidad comimos ‘pescado podrido’ y lo repartimos.

TITO no es ‘argentino’ TITO es un auto CHINO y para venderlo en nuestro mercado el país tiene que desembolsar dólares del mismo tipo de los que desembolsa para traer un Porsche 911.

Pedimos perdón nuevamente y aqui les pasamos la información del SUNSHINE MI, EL AUTO CHINO QUE NOS VENDEN COMO «ARGENTINO» (sic):

Este pequeño vehículo eléctrico de 3 puertas con sus muchas opciones de colores brillantes se está volviendo viral en Malasia porque las personas, especialmente las mujeres, no pueden olvidar lo lindo que es. Se llama Mine M1 LSEV, fabricado por una empresa llamada Today Sunshine, y lo creas o no, en realidad no es un automóvil, al menos no de acuerdo con las regulaciones chinas. 

El Mine M1 apareció por primera vez en el Jinan EV Show de 2017 y, según las leyes chinas, técnicamente es un scooter eléctrico de cuatro ruedas. Si ha estado en China antes, sabrá que las bicicletas eléctricas y los scooters están poco regulados y, a menudo, ve ciclistas que circulan por autopistas y carreteras principales ocupando grandes porciones de carreteras sin la protección de un casco.

Hoy Sunshine Mine M1

Dado que el Mine M1 cae en la misma categoría, los propietarios ni siquiera están obligados a obtener una placa de matrícula para conducirlo en la carretera. En China, el EV de 3 puertas incluso se considera un scooter para personas mayores, ya que brinda a las personas mayores con movimientos corporales restringidos una alternativa a andar en scooter o bicicleta.

Con su altura de manejo más alta, faros LED completos con luces de conducción diurna LED y asientos de cuero, definitivamente es un artilugio más cómodo que andar en scooter. Y también es conveniente comprarlo, ya que puede ordenarlo fácilmente en Taobao.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.