NUEVA REALIDAD EN URUGUAY: FINLANDIA Y ESPAÑA ARRASAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Antes de empezar, descarriló el tren de UPM

El destrato y falta de comunicación de la Empresa española Ferralia para con sus obreros y que tiene a su cargo la construcción de uno de los 5 tramos que va de Montevideo a Paso de Los Toros, del ferrocarril de UPM llevó a la paralización de los trabajos esta mañana en Ruta 5 vieja sobre Dr. Puey.

FUENTE:unired.uy

En estas horas se esperaba un vocero de Ferralia intentando solucionar este conflicto que amenaza a la paralización total de las obras.

El obrero Jorge Cabrera, del área de soldadores dijo a Unired.uy “Hace un mes y medio más o menos que sufrimos unos malos tratos impresionantes, falta de respeto, etc,  y cuando trabajadores se quisieron sindicalizar fueron despedidos, este es uno de los casos”. “No sé la modalidad que tienen de trabajar, estos señores españoles”



De acuerdo a lo que dicen los trabajadores la empresa no permite que se vaya al baño, el que fuma no tiene un tiempo para hacerlo, están cambiando de horarios permanentemente por mensajes de texto cada noche.

Uno de los empleados damnificados contó su experiencia personal  “Yo estoy entre la espada y la pared porque de la nada, al terminar el jornal del viernes, me dijeron que pase por la oficina y allí me comunicaron que estaba desvinculado de la empresa sin motivo alguno”. “No he tenido ninguna observación ni llegadas tarde, sé que estamos en un período de adaptación, de pruebas pero el asunto es el destrato y la mala educación al dirigirse a los trabajadores”



Por el momento se resolvió Asamblea Permanente, hay dos reclamos fundamentales, uno es que se reintegre al funcionario echado y otro que se cambie el trato para con los trabajadores.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *