EL DESASTRE EN EL GOLFO CADA VEZ MAS GRAVE -Ahora anuncian que llegará a las playas de Florida-

Vea el derrame en directo y el contador de galones derramados (regule el contador )

LA CATÁSTROFE DEL GOLFODE MÉXICO AMENAZA JAQUEAR LA ECONOMÍA DE EEUU.                Y no encuentra límites, por el contrario cada vez se agrava más

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció una suspensión generalizada de la perforación y exploración de nuevos pozos petroleros, luego de revisar un informe del Departamento del Interior sobre el derrame en el Golfo de México.

«Primero suspenderemos las exploraciones planeadas de dos lugares frente a la costa de Alaska. Segundo, cancelaremos el arrendamiento pendiente en el Golfo de México y el arrendamiento propuesto frente a la costa de Virginia», dijo Obama en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

«Tercero, continuaremos con la moratoria existente y suspenderemos la emisión de permisos nuevos para perforar pozos en aguas profundas por seis meses», continuó el mandatario.

«Y cuarto –añadió-, suspenderemos las acciones en 33 pozos de exploración en aguas profundas que actualmente se están perforando en el Golfo de México», informó la agencia Xinhua.

Las peores previsiones se van cumpliendo día tras día, primero en que llegara a las tierras bajas de Luisiana, cosa que ya ha hecho, luego que alcance La Florida, cosa que parece inminente.      Y finalmente la que sería de consecuencias inenarrables:
– Que se conecte con la corriente del Golfo lo que llevaría el hidrocarburo a las costas españolas y portuguesas, para luego desplazarse por toda la costa africana.
– Y por el norte hacia Noruega Islandia y el Polo Norte, regresando por el norte de EEUU hacia el sur bañando toda la costa de los EEUU.
– Las consecuencias sobre la biota oceánica son inimaginables y probablemente acelere exponencialmente el fin de la pesca comercial en el planeta, que los biólogos estimaban ocurriría en 2048.

MIENTRAS TANTO EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS SOSTIENE IMPERTURBABLE QUE LA AUTORIZACIÓN QUE OTROGÓ A YPF, NO PONE EN PELIGRO EL ACUÍFERO GUARANÍ, PORQUE ESTAMOS RESGUARDADOS POR LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIA DE ESTA EMPRESA.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *