NO SON FORESTADORES, NO SON DE ARGENTINA

5-Embajador-Finlandia-y-Faroppa-67c75t516j50

El feroz lobby que están haciendo los intereses celulósicos extranjeros sobre nuestra legislatura para que se derogue la Ley de la Madera y de este modo poder apropiarse de las tierras forestales entrerrianas y ponerlas al servicio de las celulósicas está liderado por una asociación que se presenta a si misma como «Asociación Forestal Argentina».   

Pero en realidad esa entidad está liderada y conducida no por forestadores argentinos sino por empleados de empresas celulósicas foráneas (VER LISTADO AL PIE DE NOTA)  que estan apropiandose de nuestras tierras: mas de 1.000.000 de hectáreas en Uruguay, 300.000 en Misiones, 450.000  en Corrientes y ahora vienen por Entre Ríos para ponerle la frutilla a la torta.

En nuestra provincia ya poseen más de cien mil hectáreas, la principal de ellas es la estancia El Potrero, comprada a través de prestanombres, pero vienen por varios cientos de miles más.

De aceptar sus presiones nuestros legisladores destruiran, como hicieron en la región de Paysandú (ROU), nuestra industria de aserradero, provocando  la desocupación de varios miles de tabajadores y el quebranto de cientos de pymes de aserrío y reelaboración de madera locales.

……………

AFoA – Asociación Forestal Argentina

Comisión Directiva

Presidente          Vassallo, Osvaldo (Grupo Tapebicuá) –Se presenta como de capitales Chileno/Nórdicos-

Vicepresidente                 Austin, Ricardo (Arauco) –Bandera Chilena Capitales inciertos

Secretario           Barros, Jorge (Socio Activo)

Prosecretario    Morales, Juan (Forestal Argentina) –MASISA, empresa de bandera de EEUU, cotiza en la Bolsa de New York-

Tesorero              Giudici, Alejandro (Socio Activo)

Protesorero       Scarpa, Jorge (Papel Prensa) Grupo Clarin/la Nacion

Vocal 1                Deane, Santiago (Grupo Insud/Pomera) –Propiedad de Hugo Sigman/Beatriz Gold) residentes en España e intereses en España, Italia, China, Estados Unidos, Suiza-

Vocal 2                Quiñoa, Guillermo (Bosques del Plata) –Empresa de bandera chilena de capitales inciertos-.

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *