NI LAS MIGAS: ESPAÑA SE SUMA AL FESTIVAL DE SAQUEO DE UPM 2

El tren de UPM lo pagaron los uruguayos, pero será utilizado para el vaciamiento masivo de fertilidad y acuíferos que las celulósicas nórdicas que controlan el territorio charrúa y ahora le suman otra novedad:

5 SIGLOS IGUAL, NI LAS MIGAS DEJAN

Despues de 5 siglos de habernos «descubierto» España se sube al tren de los finlandeses y se llevarán hasta las utilidades empresarias provenientes de la explotación de la línea de transporte que pagaron lo orientales pero que será usufructuada por «la madre patria»

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FUENTE:montevideo.com.uy

Empresa española se adjudica todo el transporte ferroviario de UPM II por 22 años

El acuerdo es por mil millones de euros. Se trata de uno de los mayores contratos ferroviarChristophersen, Cointer y Deutsche Bahn ganan un importante contrato de transporte de mercancías en Uruguay ios firmados en Hispanoamérica.

Corriendo por el riel

@AZVI

El contrato, firmado por 25 años, marca una nueva era para el transporte ferroviario en el país


(Montevideo, 9 de octubre de 2020) El grupo forestal finlandés UPM ha adjudicado al consorcio compuesto por Grupo Christophersen, Cointer Concesiones (Grupo Azvi) y Deutsche Bahn International Operations las operaciones ferroviarias a través de 273 kilómetros en Uruguay. Ampliando su actual colaboración con UPM en Europa, Deutsche Bahn International Operations, filial al 100% de los ferrocarriles estatales alemanes y primer operador de mercancías en Europa, asumirá el liderazgo como proveedor de servicios en la empresa operadora. Las inversiones en el material rodante y el centro de mantenimiento serán llevadas a cabo por Cointer Concesiones -presente en múltiples proyectos de infraestructura de gran escala en la región- y el grupo uruguayo Christophersen, que lleva más de 10 años prestando servicios logísticos a UPM.

Tras la renovación de la vía, el consorcio prestará servicios de operación ferroviaria de la más alta calidad, cumpliendo con las más exigentes normas ambientales y de seguridad.
El contrato, que se ha firmado por un período de 25 años, no sólo incluye las operaciones, sino también el diseño a medida y mantenimiento de los vagones especiales de mercancías y locomotoras que cumplen con los más modernos estándares medioambientales. Cada año se transportarán alrededor de dos millones de toneladas de pasta de celulosa desde la planta de UPM en el centro de Uruguay hasta el puerto de la capital, Montevideo.

El contrato de operación ferroviaria es parte de un importante proyecto en Uruguay, que comprende la construcción de una planta de celulosa de última generación y el desarrollo de la infraestructura asociada.
«Nuestro rol en el proyecto es aportar a Uruguay conocimiento especializado en materia de transporte de carga sostenible y en tecnología ferroviaria de categoría mundial», afirma un portavoz del consorcio, «así como impulsar el futuro desarrollo del transporte ferroviario en la región».

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