Home / Campañas / NI CHILE ES UN MILAGRO NI FREI ES UN SANTO (Una nota de los correntinos)

NI CHILE ES UN MILAGRO NI FREI ES UN SANTO (Una nota de los correntinos)

La visita a Corrientes del operador de los lobbyes celulósicos, el ex-presidente de ese país Eduardo Frei Tagle, para operar a favor de las empresas de bandera chilena que poseen centenares de miles de hectáreas en nuestra provincia, se produce en momentos en que la sociedad chilena estalla en las calles de las principales ciudad de su país en protesta por represión al pueblo a manos del Cuerpo de Carabineros, que continúa inspirado como siempre en la doctrina de la seguridad nacional y el nazismo. >>>VER NOTA ORIGINAL EN ASAMBLEACIUDADANADECORRIENTES.WORDPRESS.COM.


EL MILAGRO CHILENO SE CAE A PEDAZOS

Desde hace muchos años ya, la prensa local e internacional viene golpeando los tímpanos de los distraidos insistentemente con la mentira del presunto «milagro económico» del vecino país.
Pero quienes hemos visitado Chile tratando de verificar este presunto milagro lo que vemos es una segmentación social agraviante, con una minoría que usufructúa los beneficios de la actividad y una mayoría aplastada que continua viviendo en la miseria añeja y lacerante en la que siempre han estado sumergidos nuestros vecinos.
Esta falsedad esta fomentada por la prensa cómplice del modelo neoliberal, interesada en establecer que nuestros vecinos viven en un paraiso cuando en realidad viven en un infierno de marginación, miseria y represión, garantizada por el ejército chileno y sus carabineros, que desde siempre han sido educados con precptos inspirados en el nazismo y la anti-democracia.
Dos eventos ratifican en estos días estas afirmaciones:
El primero es la fenomenal reacción de la aplastada sociedad chilena frente a la feroz represión de los jóvenes estudiantes que entos días manifestaban por la educación libre y gratuita en su país
El otro es la visita del ing. Eduardo Frei Tagle, expresidente del vecino país y uno de los que inauguró el transito por el más descarnado neo-liberalismo luego del derrocamiento de Salvador Allende.
Frei, como representante y lobbysta de las empresas celulósicas que tienen base en Chile para América del Sur, vino en su calidad de operador económico a controlar las pocesciones de estas megaempresas en nuestra provincia, y para presionar por la instalación de las pasteras que están interesados en plantar aqui, lo que sería un desastre regional de magnitud insospechada.
Tampoco perdió Frei oporunidad para denostar el enigmatico Douglas Tomkins, que en estos días ha puesto en jaque al procesado Ricardo Colombi al ofrecer en donación para la construcción de un parque nacional, sus posesiones en el Iberá.
¡ Malvenido a Corrientes Eduardo Frei Tagle, vocero de las multinacionales que estan tomando por asalto los recursos naturales de nuestra región !

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *